Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA informa que gigantesco asteroide "rozará" la Tierra a finales de septiembre

  • Por Meganoticias

Llegó septiembre y junto con él, un suceso astronómico de gran relevancia. Se trata de un asteroide con un tamaño estimado de 130 a 300 metros de diámetro, que se encuentra en dirección a la tierra y la “rozará” durante los próximos días.

Gracias al Laboratorio de Propulsión a Chorro, la NASA logró identificar este fenómeno, nombrado como "2021 NY1", confirmando su paso cerca del planeta para el próximo 22 de septiembre.

2021 NY1: ¿Es preocupante para la humanidad?

A pesar de que el porte de este asteroide y su cercanía con la Tierra puede suponer un peligro para la humanidad, es solo uno de los 20 que se aproximan a nuestro planeta durante este mes.

La Agencia Espacial confirmó que es muy poco probable que el cuerpo impacte al mundo, al menos en un futuro cercano.

Esta información es certera, ya que los asteroides vuelan con mucha frecuencia cerca de nuestro planeta, siendo un evento normal para los astrónomos, el cual es estudiado constantemente por la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA.

Si bien la caída de un cuerpo espacial pone a la humanidad en un escenario catastrófico, incluso hasta mortal, no hay por qué caer en pánico. Estos hechos son cuidadosamente estudiados con anticipación por expertos en la materia, por lo tanto, de ser un peligro, sería descubierto a tiempo.

Ver cobertura completa