Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es muy difícil": Estos son los síntomas del trastorno neurológico que sufre Yuri tras superar el Covid-19

  • Por Meganoticias

Yuri sufrió los embates del Covid-19 y ha tenido que luchar con sus secuelas. Pero esta no ha sido la única situación médica de la cantante en los últimos tiempos, pues confesó que tiene disautonomía.

“Estuve bastante enfermita. Gracias a Dios pude detectarlo a tiempo, fui con un neurólogo, dos neurólogos, me detectaron que tengo disautonomía, que no es de muerte, pero sí es muy difícil”, dijo la artista al programa Hoy, destaca el diario El Universal.

Entre las secuelas que experimentó la intérprete de “Maldita primavera” estuvieron caídas del cabello, taquicardias, diarreas y ataques de ansiedad, a pesar de que cuando tuvo el virus sintió que fue muy leve.

Así es la disautonomía de Yuri

En la transmisión, emitida por el canal de Las Estrellas, Yuri revela que tras superar el Covid-19 tiene constantes malestares a consecuencia de la disautonomía, como dolores de cabeza y desmayos.

El portal web especializado PsicologíaYMente describe esta afección como un trastorno neurológico que daña las funciones del sistema nervioso autónomo, que se encarga de regular los procesos corporales inconscientes o automáticos.

Entre los síntomas que suelen presentarse están la fatiga, sensación de debilidad, sudoración excesiva, visión borrosa y, en casos más graves, pérdida del conocimiento. Permanecer de pie por períodos prolongados puede ser complicado para los pacientes con este diagnóstico.

Calidad de vida tras superar el coronavirus

Yuri afirma haber tenido momentos de desesperación, donde se ha cuestionado la calidad de vida que su condición médica le ha dejado. Sin embargo, recordar que tiene a su familia ha servido de consuelo.

De acuerdo a lo reseñado por el sitio de bienestar TuaSaúde, la disautonomía no tiene cura, pero durante el tratamiento se ofrecen medidas de soporte que buscan aliviar los signos de su aparición. Tienden a practicarse fisioterapias, actividades de fonoaudiología y hasta asistencia psicológica.

Esta situación derivada de Covid-19, en el caso de la mexicana, puede producir afectaciones a la presión arterial y pérdida de equilibrio. Algunos especialistas recomiendan consumir más de dos litros de agua al día, una dieta con alto contenido de sal y ciertos medicamentos.

A pesar de sus dificultades, la también actriz asume la vida con mucha alegría, según lo que ha dejado ver en sus redes sociales. En las últimas horas compartió un video donde canta y baila al ritmo de una canción de Olga Tañón.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Calidad de Vida