Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna Pfizer: Estos dicen los expertos sobre los posibles efectos secundarios

  • Por Meganoticias

Las vacunas contra el Covid-19 están constantemente bajo análisis para conocer su comportamiento en los pacientes. Entre los casos que han sugido, ahora un grupo de mujeres reporta que la vacuna Pfizer podría tener el aumento de senos como uno de sus efectos secundarios.

Esta no es la única fórmula que ha despertado interés por un síntoma u otro entre sus beneficiarios. Las auspiciadas por AstraZeneca y Johnson & Johnson también son señaladas por provocar casos de trombosis en algunas de las personas que la recibieron.

Efectos secundarios de la vacuna Pfizer

La vacuna de Pfizer ha sido relacionada ahora con un aumento de los senos como efecto secundario. Según el diario El Universo, se han hecho públicos los casos de varias usuarias de las plataformas digitales que experimentaron esta condición. 

Ante ello, los especialistas explican que por la aplicación de cualquier vacuna se puede sufrir una inflamación temporal de los ganglios linfáticos axilares. Ello es lo que puede producir una sensación de aumento de la talla del busto.

Según lo reseñado por la revista Nautilus, la generación de anticuerpos, que ayudan al organismo a defenderse de entidades extrañas, puede hacer que estos se acumulen en los ganglios y se note un agrandamiento. El sitio sugiere que ello no es motivo de preocupación y que puede pasar con vacunas de ARN mensajero, como las de Moderna y Pfizer.

Prevención ante el cáncer de mama

Un 11% de los que se pusieron la vacuna Moderna experimentó inflamación de los ganglios linfáticos, que puede verse como un aumento en los senos, tras tener la primera dosis. El 16% tuvo esta linfadenopatía después de la segunda dosis, destaca un reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Los signos pueden aparecer uno o dos días después de la inyección, pero no suelen postergarse demasiado. Otra de las grandes señales de alarma se ha despertado por la confusión que esto puede generar con el cáncer de mama.

"Si la preocupación es una hinchazón o sensibilidad después de la vacuna en la axila, sugerimos que esperen de cuatro a seis semanas, hablen con su médico y, en el caso de que la inflamación persista, que se hagan una evaluación", afirmó Constance D. Lehman, especialista en imagenología mamaria al medio Perfil.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Vacuna coronavirus

Todo sobre Calidad de Vida