Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menos pelos en la ropa: Estas son las 5 razas de perros que menos pelechan

  • Por Meganoticias

Los perros sanos naturalmente botan su pelaje viejo, que puede estar dañado o ya no cumplir bien su función para regular la temperatura. Unos los hacen más, otros menos, todo dependerá del tipo de pelo con el que estén cubiertos.

Aparte de las razas calvas, como el Terrier Americano sin pelo o el Xoloitzcuintli, todos pelechan hasta cierto punto, punto que deberías considerar antes de adquirir a una mascota. 

Si lo tuyo no es andar barriendo cada 5 minutos, o no eres fan de encontrarte recuerdos (o pelos) de tu mascota pegados en tu ropa, estas son las razas que deberías preferir. 

Maltese

Son pequeños, delicados y muy muy elegantes. Si bien su pelaje requiere de muchos cuidados, especialmente si se les deja el pelo largo, no bota mucho pelo.

Estas son mascotas de compañía, más de falda, que preferirán pasar una tarde contigo que jugando. 

Poodle

Son conocidos por ser perros supuestamente hipoalergénicos, solo porque casi no pelechan, solo si se tiene una mascota de pura raza. 

Estos son canes muy inteligentes, fáciles de entrenar y muy activos. Además es una raza que crece en diferentes tamaños, por lo que puede haber un mini poodle como uno más grande que corra a gran velocidad. 

Schnauzer

Estos perros son una especie de terrier que pelecha muy poco ni producen mucha caspa, principal culpable de gatillar reacciones alérgicas. 

Son muy energéticos y pueden ser una excelente compañía para las familias con niños más pequeños.

Grifón de Bruselas

Son perros de pequeño tamaño, pero no son de falda. Es gusta ser más activo, ya sea jugando en un patio grande o en el interior de la casa.

Su pelaje no requiere de mayores precauciones ni cuidados, ya que pelechan muy poco. Lo que se deben de preocupar es de mantener su barba y el pelo a un largo apropiado para que no se le anude. 

Bedlington Terrier

Estos perros son más parecidos a una oveja que un can por la mota de pelo que se acumula desde la coronilla del cráneo, hasta su hocico. Si bien requieren de mucho cuidado del pelaje, por ser crespo y se debe mantener más corto, no pelechan.

Además son devotos integrantes de la familia, que disfrutarán de una calmada caminata entre todos. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de