Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se tomaron un tiempo? Cuánto debe pasar antes de volver con tu ex

  • Por Meganoticias

"Tomarse un tiempo" es una figura común entre algunas parejas. Rachel y Ross, de Friends lo aplicaron en su momento, con consecuencias conocidas para todos los fanáticos. 

La verdad es que este concepto para cada pareja significa algo distinto, e incluso para las personas que componen la relación podrían entender cosas completamente diferentes. Por eso, la clave para que esto funcione es la claridad en las intensiones de cada uno, y el acuerdo.

Algunas parejas recurren a "tomarse un tiempo" por diferentes razones, que buscan encontrar respuestas a problemas o conflictos a los que se enfrentan como individuos o parejas. 

¿Funcionan?

Cuando el tiempo funciona como un periodo de sanación, puede ser una situación muy positiva para todos. Pero después de que trascurre, puede que no estén en la misma página, por lo que terminan de forma definitiva. 

¿Cuánto debería durar?

Lo importante en esta situación es tratarlo todo con honestidad y claridad desde un comienzo. Lo ideal es que cuando acuerden tomar esta medida, también definan un periodo de tiempo, que puede ser de días o hasta un par de meses.

El tiempo ideal dependerá de los objetivos que esperan lograr con esta pausa en la relación, además con el tiempo que se sienten cómodos. También es importante que ambos entiendan las razones de por qué se separan durante ese tiempo. 

Todo sobre Vida en pareja

Leer más de