Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conozca cinco formas de bajar la glucosa en la sangre: No solo se trata de la dieta

  • Por Meganoticias

Mantener los niveles adecuados de glucosa en la sangre es necesario para que el cuerpo desempeñe sus funciones de la manera correcta. Por ello, existen formas de bajar la azúcar en el organismo, que pasan por mantener una dieta y otros hábitos saludables.

Quienes padecen diabetes tipo 2 tienden a manejar niveles muy altos de azúcar, que principalmente se controlan a través de la alimentación, la principal fuente de energía.

La realización de exámenes de sangre también permite que las personas que no tienen ningún diagnóstico vislumbren cómo está su salud al respecto y, de ser necesario, busquen el tratamiento adecuado de manos de los especialistas.

Hay varias formas de bajar glucosa en la sangre con dieta

La combinación de macronutrientes en la dieta es una de las formas recomendadas por el portal especializado Health para bajar los niveles de glucosa en la sangre. Los carbohidratos acompañados de proteínas o grasas sirven como un método de ralentización de la digestión, lo que amortigua los picos dulces.

También debe imponerse el consumo de frutas enteras, en lugar de jugos, para aprovechar la fibra contenida en el alimento sólido. En el caso de hacer este tipo de bebidas es prudente controlar las cantidades, que deberían oscilar por los 120 ml.

Es positiva la ingesta de verduras sin almidón como lechuga, coliflor, espinaca y col de bruselas; así como la absorción de vitamina D a través de los alimentos que la poseen, como sardinas y hongos. La exposición al sol es el mecanismo principal para obtener este compuesto beneficioso para el organismo.

Estos hábitos son saludables

La práctica constante de ejercicio físico es otra de las formas de bajar los índices de glucosa en la sangre, de acuerdo a lo reseñado por El Confidencial. La actividad física fomenta el control del peso y aumenta la sensibilidad a la insulina, para que las células utilicen mejor el azúcar que manejan mediante la dieta.

Asimismo, la hidratación juega un papel fundamental para este propósito, pues ayuda a los riñones a expulsar el exceso de glucosa. El descanso también debe ser considerado, debido a que la mala calidad del sueño podría ser un causal del aumento del apetito.

Además, según Business Insider, hay que cuidar la forma en la que se maneja el estrés, debido a que someterse a situaciones angustiantes de manera regular puede ocasionar una modificación hormonal que incide en el tratamiento de la insulina presente en el organismo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida