Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desayuno saludable: Los tres ingredientes que no deben faltar según un nutricionista

  • Por Meganoticias

El desayuno es la primera comida del día y constituye una de las más importantes. Escoger una alternativa saludable y, de ser posible, guiada por un nutricionista, podría hacer la diferencia en cuanto a energía y salud.

El hecho de no ingerir alimentos al despertarse ha sido blanco para una gran cantidad de mitos, pero es cierto que ello supone algunos riesgos en la salud, inducidos hacia la presión alta, obesidad o diabetes.

Además, estudios indican que se corre el riesgo de sufrir infartos, padecer arterioesclerosis y afectar el tránsito intestinal. En el caso de los niños, iniciar la jornada con hambre puede hacerles tener problemas de comportamiento, académicos y emocionales.

Así es un desayuno saludable

El nutricionista Guillermo Rodíguez Navarrete dijo al programa People VIP que un desayuno saludable se logra tras la disminución de carbohidratos, junto al aumento de proteínas y grasas saludables.

Sobre los ingredientes precisó que el huevo, la palta y el tocino son los tres productos estrellas para formar una comida completa e iniciar el día. Destacó que, contrario a lo que muchos piensan, la grasa del tocino no es dañina, pues es la más parecida a la que se encuentra en la leche materna.

El especialista, también conocido como “Nutrillermo” en sus redes sociales, recomendó una dieta ancestral, relacionada con los alimentos que consumían las generaciones anteriores. Entre ellos están las carnes, pescados y proteínas provenientes de la naturaleza.

Alimentación y hábitos saludables

Rodríguez Navarrete reconoce que muchas personas se han creado una opinión sobre ciertos alimentos y temen por los efectos que puedan tener al consumirlos.

“Empezar el día con ese desayuno, aunque de un poco de miedo porque dicen que el huevo sube el colesterol y el bacon (tocineta) viene de grasas saturadas, no debe tener miedo”, dijo el especialista a People en Español.

Además, puntualizó que mantener un sueño de calidad, reducir la exposición a la luz artificial, bajar la ingesta de azúcares y también de harinas, son buenos hábitos para lograr un estilo de vida óptimo, orientado a la buena salud.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida