Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pueden confundir: Los síntomas que no corresponden a la variante Delta de Covid-19

  • Por Meganoticias

La variante Delta del coronavirus sigue tomando fuerza en el país. La mutación del patógeno ya registra 78 personas contagiadas, en el país. 

Los reportes que llegaron de esta enfermedad, que fue secuenciada por primera vez en India, indican que la enfermedad no manifestaría la misma sintomatología que el patógeno original.

De hecho, ahora dicen que hay síntomas que relacionábamos totalmente con el SARS-CoV-2 que ya no se manifiestan con la misma frecuencia.

El profesor Tim Spector, quién dirige el estudio Zoe de Síntomas del Covid, dice que la variante Delta parece más un resfrío, según los datos que las personas han ingresado a la aplicación. 

Ahora, como cualquier enfermedad, el coronavirus no se manifiesta de la misma manera en todas las personas. Es por eso que existen casos asintomáticos y personas que se sienten mejor o peor que otras. 

Pero si te saltó la duda, y crees que estás contagiado, estos son los síntomas que no suelen aparecer en las personas contagiadas con la variante Delta. 

  • Pérdida de los sentidos (gusto u olfato) A pesar de que originalmente se trató como si fuera el síntoma relevante para detectar la enfermedad, en las personas con esta mutación pareciera aparecer con menor frecuencia.
  • Estornudos
  • Boca seca
  • Fiebre leve

¿Qué síntomas sí aparecen?

Junto con la pérdida de los sentidos, otro cambio claro en la manifestación es la congestión nasal. Si antes se descartaba de plano como síntoma del virus, desde que la variante Delta comenzó a dominar las secuencias, cada vez se detecta más seguido.

A esto, se suman los clásicos síntomas como la fiebre, tos y malestar general. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Variante Delta Covid-19

Ver cobertura completa