Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La fruta que debes comer si es que quieres vivir más

  • Por Meganoticias

El ají, al igual que los tomates, es considerado una fruta. Y como buen alimento natural tiene muchos beneficios que pueden contribuir a tu salud.

A pesar de que muchas personas sufren con él, ya sea por el picante o por problemas intestinales previos, este es un condimento que te podrá ayudar.

Si eres de los fans, debes saber que se ha descubierto que contribuyen a la salud de tu corazón y se puede considerar un buen alimento para detener los avances de la vejez.

Sistema inmune

Las diferentes variedades de ajíes rojos, desde los más picantes hasta los más livianos, son una gran fuente de Vitamina A. Por lo general, esta vitamina es olvidada, especialmente si la comparamos con la C, D o E, pero cumple un rol fundamental en la salud de tus ojos y a tu sistema inmune, ya que previene enfermedades infecciosas.

También tienen un alto porcentaje de vitamina C. Se estima que en un cuarto de taza puedes consumir la dosis diaria de ese liposoluble. Tendrías que ser muy valiente para comer esa cantidad de una, pero ahora sabes que cada vez que lo incluyes, estarás ayudando a tu sistema inmune.

Salud del corazón

Un estudio publicado en 2020 sugiere que el picante del ají te hace menos propenso a morir por una enfermedad cardíaca o cáncer y podría hacerte más longevo. El estudio comparó las cifras en más de 570 mil personas de diferentes países.

Los resultados marcan una clara diferencia, las personas que comen ají picante tienen un 23% menos de posibilidades de morir de cáncer y un 26% menos de una enfermedad cardíaca.

Radicales libres

Las vitaminas que tienen estas frutas también actúan como antioxidantes, a los que se suman los flavonoides, carotenos, criptoxantina, luteína y zeaxantina, haciendo del ají un poderoso alimento contra los radicales libres generados por el estrés y las enfermedades.

Este beneficio podría ayudar a retrasar el envejecimiento celular, ya que ante la presencia de muchos radicales libres se ha notado que existe un mayor daño de las células.

Colesterol

Acá solo podemos hablar en específico de la pimienta (o ají) cayena. Esta variante de la fruta es conocida por ayudar a disminuir los niveles de colesterol LDL (malo), triglicéridos, además de aumentar los porcentajes de colesterol HDL, que ayuda a limpiar las arterias de la placa de grasa acumulada.

Metabolismo

La velocidad con la que tu cuerpo metaboliza los alimentos, determina el peso que tienes. Junto a factores como dieta y ejercicio físico, un metabolismo más rápido te ayudará a mantener un peso saludable y evitar enfermedades como la diabetes.

El ají te puede ayudar con esta tarea, ya que la capsaicina, tiene un efecto acelerante que te podría a ayudar a quemar calorías durante tu próxima sesión de deporte.

Hinchazón

Cómo tu cuerpo responde ante los estímulos del picante, te ayudará a disminuir la hinchazón. Cuando la capsaicina, el compuesto encargado del picor de la fruta, entra en contacto con los receptores de tu tracto digestivo, libera un químico llamado anandamida, encargado de reducir la inflamación de tu estómago.

Todo sobre Alimentación saludable