Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿En qué semana se comienzan a sentir los primeros síntomas del embarazo?

  • Por Meganoticias

Al comienzo de un embarazo, los síntomas pueden ser muy confuso. Si es sangrado, spotting, menstruación o estrés, todo puede conllevar dudas. La eterna pregunta es si el examen de farmacia es certero o es un falso negativo.

Puede ser un período con muchas emociones, por lo que muchos parten con los exámenes para controlarlo de inmediato. Si no estás segura sobre si estás embarazada, esta es la información que debes conocer.

¿Cuándo comienzan los síntomas?

Según la Dra. Carmen Luz Alvarado, ginecóloga de Clínica INDISA, los síntomas del embarazo comienzan "alrededor de las 5 semanas" 

Las semanas del embarazo se comienzan a contar desde el primer día desde que comenzó tu último período, "por lo tanto cuando una mujer tiene una semana de atraso, son más o menos 5 semanas de embarazo", explicó la doctora.   

Durante este período, solo con dos o tres días de atraso, se puede realizar un test de embarazo -de sangre o de farmacia- y obtener resultados relativamente fidedignos.

¿Cuáles son los primeros síntomas?

Según la ginecóloga, desde que se cumple una semana de atraso de regla, algunos de los síntomas que puede sentir son:

  • Pérdida de la menstruación
  • Inflamación y dolor de las mamas
  • Necesitar ir al baño más frecuentemente
  • Cólicos similares a los de la menstruación

Pero no todas las personas pasarán por los mismos síntomas. Algunos los tendrán todos, solo algunos o puede que no sientan nada en este periodo del embarazo. 

Cuando la gestación avanza a las 6 y 7 semanas, las personas podría comenzar a sentir síntomas más tradicionales y conocidos como: 

  • Náuseas 
  • Mareos
  • Más sueño
  • Cansancio 

La intensidad también será variable, "hay personas que no van a sentir absolutamente nada y otras que van a estar desesperadas por los vómitos, por el cansancio, por el sueño", agregó la especialista. 

Esta sintomatología se estima que se mantiene, en general, hasta la semana número 11 o 12 en el período de gestación. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de