Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercera dosis: Esta es la efectividad de vacuna AstraZeneca que se aplicará a mayores de 55 años

  • Por Meganoticias

El gobierno de Chile y el ministerio de Salud anunciaron el esquema y el plan de vacunación de refuerzo contra el Covid-19. La medida llega cuando en el país ya se han confirmado casi 60 casos de la contagiosa variante Delta

El ministro de Salud, Enrique Paris confirmó que se partirá el 11 de agosto con la inoculación de las personas mayores de 55 años, quienes recibirán la inyección formulada por el laboratorio AstraZeneca. 

¿Cuál es la eficacia de esta vacuna?

Según el estudio publicado por el ministerio de Salud, AstraZeneca es una de las vacunas con mayor protección de las aplicadas en el país. Demostró tener una protección particularmente buena para evitar las hospitalizaciones simples y la necesidad de ingresar a pacientes a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, junto a la vacuna del laboratorio Pfizer, la inyección de AstraZeneca, previno en los 2.380.000 participantes de la investigación, la muerte. 

Estas son las cifras de eficacia de la vacuna AstraZeneca

  • Prevenir Covid-19 sintomático: 68.68%
  • Prevenir hospitalización: 100%
  • Prevenir ingreso a UCI: 100%
  • Prevenir muerte: 100%

Según la misma publicación, la vacuna con las cifras más bajas sería la fabricada por el laboratorio chino, Sinovac, y que ha sido la más aplicada en el país. 

En los más 8 millones de participantes que tuvo la investigación, la inyección demostró tener una protección ante el contagio sintomático de un 58%, protección en caso de requerir ser ingresado a una UCI de un 89,68% y de muerte 86,38%.

Revisa el calendario de vacunación con el que se entregarán las primeras dosis de refuerzo:

Calendario vacunación entre 11 y 13 de abril
Calendario vacunación entre 11 y 13 de agosto
Calendario vacunación entre 16 y 20 de agosto
Calendario vacunación entre 16 y 20 de agosto

Todo sobre Vacuna en Chile

Ver cobertura completa