Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El secreto de las famosas para verse siempre bien en una videollamada

  • Por Meganoticias

La era de las videollamadas llegó para quedarse, ya sea para las reuniones de trabajo, ponerse al día con algunos amigos o celebrar grandes eventos como un matrimonio a distancia.

Para evitar sentir que la cámara no refleja cómo te ves en realidad, puedes seguir algunos consejos, muy utilizados incluso por famosas como Meghan Markle y Melissa McCarthy.

Con altura

La primera clave para verte bien en las videollamadas es elevar la cámara. Si estás desde un notebook solo con un par de libros puede ser suficiente como para que quede a la misma altura que tu rostro. De esta forma evitarás esa incómoda imagen como si estuvieras mirando hacia abajo. 

Pero los ángulos no son la única clave para verte bien. Elevar la pantalla te ayudará a mantener una mejor postura, más ergonómica y menos encorvada. 

"Es bien común utilizar libros para poder subir, principalmente, el nivel de la pantalla del computador, que es lo importante. Para trabajar frente al computador hay que mantenerse erguido, con la espalda apoyada y que el cuello también se mantenga derecho", explicó Ricardo Henríquez, director de Kinesiología de la Universidad Central a LUN.

Iluminación

Igual como lo explican youtubers, o expertos en cámaras, ya sea en la televisión o en un estudio de fotografía, la iluminación es fundamental. Según la BBC, la luz natural de forma frontal, es la mejor opción. Por lo que si puedes ubicar tu computador frente a la ventana, podrás ver sus beneficios. 

Por otro lado, la mala iluminación podría empeorar todo, ya que las sombras en tu rostro pueden hacer que te veas más cansado (si es que viene desde muy abajo) o incluso tenebroso (si es que estás a contra luz).

Piensa en el fondo

Si estás en una pieza con muchas distracciones, esto podría cambiar cómo te ves y la imagen que el otro se lleva de ti. Es similar a lo que ocurre con la ropa cuando nos vemos en persona. Por eso, no es obligatorio que uses los fondos de tu casa, dependiendo de la aplicación puedes utilizar fondos virtuales o incluso con una tela de independencia podrías armar una imagen más placentera. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de