Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dexametasona: Estudio revela que puede disminuir el sangrado en la menstruación

  • Por Meganoticias

Los períodos de sangrado abundante durante la menstruación pueden ser molestos y limitar a las mujeres que los sufren. Por suerte, un estudio reciente concluyó que el uso que la dexametasona podría ayudar a controlar esta situación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este medicamento es un corticosteroide que se usa para tratar una gran cantidad de afecciones y que tiene fines inmunosupresores o antiinflamatorios.

Su uso se ha relacionado recientemente con el tratamiento del coronavirus, pues podría reducir la tasa de mortalidad de infectados que hacen uso de respiradores y que demandan oxígeno, de acuerdo a datos de la OMS.

El nuevo uso de la dexametosona 

Pero ahora se ha descubierto que tiene un campo de acción diverso, que va más allá del tratamiento de Covid-19. Un estudio, publicado por EbioMedicine, concluyó que puede ayudar a las mujeres que tienen sangrado abundante durante la menstruación.

El informe se realizó con base en la experimentación de 107 mujeres en Reino Unido, con edades comprendidas entre los 21 y 54 años, con antecedentes de menorragia.

Las británicas recibieron dos dosis diarias de 0.9 mg de dexametasona y se pudo apreciar una reducción del volumen de pérdida de sangre de un 19%. Para los investigadores podría ser una opción futura para tratar esta condición que perjudica la salud y calidad de vida de las pacientes.

Estas son las causas de la menorragia

El sangrando abundante durante la menstruación o menorragia está relacionada con pólipos, endometriosis interna, miomas, coagulopatías y disfunción ovulatoria o endometrial, detalla el portal de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos.

Además, esta afección provoca dolores, fatiga o disminución de la energía. También podría desencadenar anemia o deficiencia de hierro.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida