Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Huevos: Revisa quienes no deberían comerlos todos los días

  • Por Meganoticias

El consumo de ciertos alimentos puede generar reacciones específicas en la salud. Por ejemplo, los expertos consideran que en el caso de comer huevos todos los días podrían correrse algunos riesgos.

Este es un ingrediente básico en la cocina por la energía que proveen y por todas las preparaciones que se pueden hacer usándolo para alimentar a familias completas, sobre todo en desayunos y cenas.

Muchos se cuidan de ingerirlos en exceso por miedo a que pueda generar alteraciones en el sistema cardiovascular. Sin embargo, no hay un estudio que establezca relación significativa entre esta proteína animal y el aumento de los niveles de grasa en la sangre.

Comer huevos todos los días puede ser riesgoso

En la actualidad aún resulta riesgoso para algunos grupos comer huevos todos los días, pero ello no quiere decir que la mayoría tenga que renunciar a su consumo, según informes del Washington Post.

Ello tiene mucho que ver con el estado de salud de las personas. De acuerdo a la Asociación Estadounidense del Corazón, quienes no tengan patologías previas y se consideran sanos pueden consumir el equivalente a un huevo entero diario.

Por otra parte, los pacientes con colesterol alto, diabetes o riesgos de insuficiencia cardíaca no deberían seguir este patrón. Quienes están en capacidad de llegar hasta los dos huevos diarios son individuos con estilo de vida sano, edad avanzada y patrón dietético saludable para el corazón.

Formas de consumo hacen la diferencia

Además de los componentes de la clara y la yema, es necesario fijarse en las formas de preparación y acompañamiento de este ingrediente accesible, según el diario El Español. Cocinarlos en agua, a la plancha o en tortillas hará que no se haga uso de grandes cantidades de aceite mientras se aprovechan sus bondades.

Entre los beneficios expuestos por el portal se encuentran la pérdida de peso, aporte de proteínas para los tejidos, ingesta de vitaminas, mejoras en la función del hígado y en la actividad cerebral.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida