Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actor de "La Casa de las Flores" podría haber perdido una pierna por una trombosis: Así ocurren

  • Por Meganoticias

Juan Pablo Medina, de la serie "La Casa de las Flores" de Netflix, tuvo que ser hospitalizado de emergencia tras sufrir una trombosis, según información del programa De Primera Mano. Esta situación podría haber provocado la amputación de una de las piernas del actor de origen mexicano, informa la revista People En Español

La trombosis venosa profunda ocurre cuando un coágulo sanguíneo se forma y aloja en una de las venas profundas del organismo, y con frecuencia se desarrolla en la zona de las piernas o muslos, según Medline Plus.

El portal sugiere que es una afección con grandes riesgos, pues al generarse un desprendimiento del coágulo, el paciente podría sufrir un derrame, embolia pulmonar o infarto.

Así fue la trombosis que sufrió Juan Pablo Medina

Una trombosis como la que afectó la salud del intérprete de Diego Olvera en "La Casa de las Flores" es una condición que puede originarse por distintas causas.

Las personas que la padecen tienden a tomar ciertos medicamentos, pasar mucho tiempo sentados o sufrir de problemas de coagulación de la sangre.

Pueden ocurrir sin sintomatología, pero las alarmas normalmente se encienden ante la sensación de calor o dolor sobre la vena, inflamación en la zona afectada y enrojecimiento o decoloración de la piel, de acuerdo a lo expuesto por MayoClinic.

¿Cómo se puede prevenir una trombosis?

La aparición de una trombosis puede ser silenciosa y repentina. Para cuidarse de ello, es necesario seguir las medidas preventivas indicadas por los especialistas.

Según CuídatePlus, las mejores formas de protegerse de enfermedades venosas implican hacer ejercicio, evitar los periodos prolongados de pie o sentado, llevar una alimentación balanceada y dormir en camas articuladas, que eleven las extremidades inferiores.

Además, es prudente prescindir de ropa muy ajustada, calzado plano y prestar especial atención a las embarazadas, que pueden tener mayores riesgos.

Lo reseñado por el diario El Universal, Juan Pablo Medina se encuentra fuera de peligro de acuerdo al testimonio de su oficina de relaciones públicas. Ello a pesar de que admitieron que el actor de "La Casa de las Flores" tuvo “un estado crítico”.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida