Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Es más seguro tomar sol en invierno o verano? La rutina que sigue Adriana Barrientos

  • Por Meganoticias

Han sido unos días bastante extraños para la capital. Julio, uno de los meses más helados y con más lluvias fue particularmente seco y caluroso este año.

La ola de calor podría llamar a los "veranistas" a tomar sol, al igual como lo hace Adriana Barrientos, quién comento su rutina con LUN

¿Es seguro?

Comparativamente, los rayos UV son más fuertes durante el invierno que en verano. Esta radiación, encargada de producir el daño y potenciales en la piel está presente todo el año, solo que se potencia más dependiendo de la temporada. 

Dependiendo a quién le preguntes, algunos recomendarán exponerse al sol sin bloqueador en invierno, como una solución para absorber la vitamina D que a las personas del mundo moderno tanto les puede faltar. 

"Existe una recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que plantea aconsejable exponerse al sol en invierno, para que el cuerpo genere vitamina D, que entre otras cosas ayuda a la absorción del calcio. Esta recomendación no es compartida por la Asociación Americana de Dermatología, que aconseja obtener la vitamina D desde la alimentación o los suplementos", explicó Francisca Daza, dermatóloga de la Clínica Alemana a LUN.

¿Cuál es la recomendación?

"Que se trate de evitar la exposición al sol lo más que se pueda, para así cuidar la piel", es la recomendación que hace la especialista al diario nacional. 

La primera línea de protección durante el invierno, es la ropa, pero organizaciones como la Fundación del Cáncer de Piel, recomienda utilizar a diario, bloqueador solar con factor protector de 15 o más, con principal preocupación de cuidar orejas y cerca de los ojos. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de