Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman 59 casos de variante Delta del Covid en Chile: Estos son los síntomas

  • Por Meganoticias

Junto a tres mutaciones más, la variante Delta forma parte de la lista de preocupación de la Organización Mundial de la Salud. Es que el aumento en la transmisibilidad de este virus, lo convirtió en el más secuenciado en el Reino Unido.

Si bien, la variante Lambda es la segunda más secuenciada en el país, los casos asociados a la mutación Delta siguen aumentando. El ministerio de Salud confirmó que existen 59 casos secuenciados, de los cuales, 4 podrían corresponder a transmisión comunitaria. 

Mientras, en el mundo la mutación del coronavirus se ha propagado en 20 ciudades de China, y desde Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci advirtió que las cosas en el país norteamericano volverán a empeorar y recodó que la mejor solución es la vacunación.

El riesgo de los no vacunados

Con los avances de la campaña, la llegada de esta mutación pone en riesgo principalmente a las personas que no han recibido alguna dosis de la vacuna contra el Covid-19.

De hecho, se podrían generar brotes hiperlocalizados en los que un sector con baja población inoculada, mantenga altos casos de contagio con esta variante.

¿Cómo reconocerla?

La gran diferencia está en los síntomas que presenta. La variante Delta llegó para cambiar todo lo que conocíamos como la sintomatología típica de la enfermedad.

Ahora la pérdida del olfato y el gusto no forma parte de la lista de síntomas para estar atentos. Pero la fiebre y tos siguen siendo parte de las manifestaciones. Entre los otros  signos a considerar son:

  • Congestión nasal
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Variante Delta Covid-19

Ver cobertura completa