Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Aún duele la separación con tu ex? Esto lo que dura un "corazón roto" según la ciencia

  • Por Meganoticias

Terminar una relación nunca es agradable y todo empeora cuando se queda uno solo y con el "corazón roto". En algunos casos, por la intensidad de los sentimientos, pareciera que nunca va a mejorar, pero con el tiempo todo mejora.

Afortunadamente no sería tanto el tiempo que se debería esperar para dejar de sufrir por una expareja, además existen diferencias entre los géneros además de recomendaciones que los investigadores hacen para que el duelo sea aún más corto. 

¿Cuánto dura un "corazón roto?

Aparentemente la principal causa por la que las parejas terminan sus relaciones es por problemas en la comunicación. Eso determinó, al menos, un trabajo de la Universidad de Binghamton en el que se entrevistó a más de 5 mil voluntarios del mundo.

Según el resultado las mujeres son las que más fin ponen a las relaciones, pero al mismo tiempo son las que más sufren; pero a diferencia de los hombres, son capaces de recuperarse rápidamente y continuar con su vida, a pesar de no haber superado la ruptura.

En este mismo trabajo, los investigadores estimaron que se requiere entre 6 a 24 meses para superar la ira, ansiedad angustia y dolor que se siente. 

¿Cómo lo supero más rápido?

Mientras más fresca esté, más difícil es darse cuenta de que se puede superar este periodo, por eso las psicólogas Sandra Langeslag y Michelle Sánchez realizaron un estudio para descubrir las estrategias eficientes para superarlo. 

Según la respuesta cerebral de los participantes, la mejor opción no es salir con amigos, encontrar un nuevo hobby o irse de vacaciones. Si bien estas actitudes podrían ayudar con el sentimiento de independencia no te ayudan con el corazón roto. 

En cambio, la estrategia que demostró resultados es el análisis crítico de la expareja, ser capaz de reconocer aquellos aspectos, detalles y actitudes que no eran agradables.

Todo sobre Vida en pareja