Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Necesitas controlar los niveles de azúcar? Esta es la mejor hora para comer si tienes diabetes

  • Por Meganoticias

Las personas diagnosticadas con diabetes tipo 2 tiene niveles de glucosa o azúcar muy altos. Cuando se padece de esta enfermedad, el cuerpo no produce la insulina suficiente que permite procesar la glucosa que se ingiere, por lo que se mantiene en la sangre.

La entrada de glucosa al torrente sanguíneo depende casi exclusivamente de la alimentación, es que es la principal fuente de energía para los órganos de nuestro cuerpo. 

Es por esto que regular los niveles de azúcar en la sangre es fundamental, y una de las formas es a través de la estricta alimentación, en la que se consideran los tipos de alimentos que se eligen para ser consumidos.

¿Cuándo debo comer?

Si bien en personas sanas se ha visto un beneficio en realizar menos comidas al día o realizar ayuno intermitente -podría ayudar a reducir niveles de colesterol e inflamación- en diabéticos tendría el efecto contrario. 

De hecho, una de las primeras recomendaciones es evitar los largos periodos de tiempo sin comer, ya que esto no ayuda a mantener los niveles de glucosa. 

La doctora Sarah Brewer explicó que "debe intentar comer aproximadamente a la misma hora todos los días, así que trate de ceñirse a sus horarios habituales de comida cuando salga a comer".

La especialista además agrega que el tamaño de las pociones es igual de importante que la hora a la que se va a comer. Además, se debe revisar el índice glucémico de los alimentos, una calificación para los carbohidratos que indica la rapidez con la que un alimento aumenta el azúcar en el flujo sanguíneo.

De todas formas, la mejor recomendación es siempre consultar con un médico especialista o tratante el caso a caso.  

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Diabetes

Ver cobertura completa