Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Síntomas del cáncer de ovario: La enfermedad que acabó con la vida de Josemith Bermúdez

  • Por Meganoticias

La presentadora de televisión Josemith Bermúdez luchó durante cinco años contra el cáncer de ovario, una enfermedad que puede ser reconocida por algunos sus síntomas específicos. A sus 41 años, la venezolana murió el sábado 31 de julio.

Este padecimiento, que nace en los ovarios femeninos, se origina por la transformación maligna de las células que recubren la zona y que pueden dar paso a la formación de tumores cancerígenos, de acuerdo a información de CuídatePlus.

Alrededor del mundo 1 de cada 7 mujeres llegan a sufrir esta patología, que es más frecuente entre los 50 y 70 años. Según el portal, las estadísticas indican que es el tercer tipo de cáncer más frecuente en el aparato reproductor femenino y también el que causa más muertes.

Síntomas del cáncer de ovario 

La también actriz recibió su primer diagnóstico durante 2016, recuerda Univisión. En sus inicios esta enfermedad puede presentar algunos síntomas comunes, entre los que destacan los sangrados y secreciones vaginales irregulares, especialmente si ya ha pasado la menopausia. Así lo explica el blog de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. 

También suelen aparecer dolores en la zona abdominal que se extienden hasta la espalda, así como presiones o sensaciones incómodas en el área pélvica. La hinchazón también podría convertirse en una de las primeras impresiones.

Otros signos del cáncer de ovario que son recurrentes en los pacientes como Bermúdez, según la Sociedad Española de Oncología Médica, es la sensación de plenitud o llenura al comer, a pesar de que la ingesta de alimento se realice en cantidades moderadas.

Una de las señales de alerta fácilmente apreciables es presentar molestias al orinar o hacer deposición. Es necesario buscar atención médica si esto persiste sin motivos aparentes.

Las etapas tempranas de este tipo de cáncer son de síntomas leves que pueden pasar desapercibidos, lo que dificulta el diagnóstico y puede elevar las tasas de mortalidad. Por ello, se recomienda una revisión a tiempo y visita al especialista. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida