Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brillo, elasticidad y fortalecimiento: Así ayuda la biotina a la piel, pelo y uñas

  • Por Meganoticias

La biotina es un componente muy favorecedor para varias áreas del cuerpo, entre ellas el pelo, la piel y las uñas. Ello gracias a que se trata de una sustancia que descompone grasas y carbohidratos, según MedLine Plus.

La también conocida como vitamina H o B7 funciona como una herramienta para contrarrestar la caída del cabello o prevenir esta afección, en conjunto con otros complejos.

Así como en suplementos, también hay muchos alimentos que ayudan en estos fines y que aportan los ingredientes necesarios, con alto valor proteico.

La ayuda de la biotina a la piel, uñas y pelo

Esta vitamina ayuda a promover el desarrollo de las células, la síntesis de colágeno y también la de queratina, según CuerpoMente

Además, favorece la elasticidad, otorga un brillo especial a la piel y mejora considerablemente la consistencia de las uñas.

Cabe destacar que el uso tópico de esta sustancia no tiene mucha eficiencia. El cabello es uno de los más beneficiados, pues es favorable para su crecimiento, genera mayor fortaleza y también le permite estar más protegido, lo que evita la caída.

Hay varias fuentes de esta vitamina

Rosa Ribot Rodríguez, farmacéutica de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), dijo a Cuídate Plus que las vitaminas como la biotina, así como las demás del grupo B, son hidrosolubles, orgánicas y producidas por el organismo en cantidades pequeñas. Por ello, es necesario potenciarlas con la dieta.

Existen muchas maneras de obtener la biotina, con fuentes naturales y suplementos. Según El Universo, alimentos como el hígado, los lácteos, huevos, pescados, legumbres y cereales integrales aportan propiedades en función de la belleza y la salud.

De acuerdo con CuerpoMente, la suplementación se indica cuando hay una flora intestinal dañada, trastornos congénitos con carencias de la sustancia, diabetes y otras patologías o tratamientos médicos específicos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida