Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pastillas para dormir: Conoce las secuelas de consumir estos fármacos de forma prolongada

  • Por Meganoticias

Si el 40% de la población mundial tiene problemas con el sueño, según cita Infobae a la Organización Mundial de la Salud (OMS,) no es de extrañar que cada día se sume más gente a consumir pastillas para dormir.

Estos fármacos son de los más ingeridos a escala mundial, sobre todo en vista del aumento del estrés y la falta de descanso, según indica el portal español Información.

Así como pueden ser empleados para tratar algunos trastornos de sueño, estos medicamentos tienen sus riesgos y secuelas sobre los individuos, especialmente asociados a la adicción y a un mayor peligro de muerte prematura.

Esto es lo que sucede por consumir pastillas para dormir

El sitio de noticias también indicó que debido a la tendencia alcista de consumo de los llamados somníferos, la OMS decidió alertar sobre los efectos negativos que producen estos fármacos.

En un informe de la organización independiente de salud AARP, de Estados Unidos, se advierte que las pastillas para dormir logran estimular el sueño a corto plazo, pero que las personas mayores deben estar enteradas de los peligros que conllevan estos medicamentos.

Michael J. Sateia, jefe de medicina del sueño en el Dartmouth-Hitchcock Medical Center en Lebanon, Nuevo Hampshire, dijo a la AARP que las personas desde los 50 años son más propensas a estar más sensibles a los fármacos y posiblemente a padecer mayores efectos secundarios como sentirse somnolientos o confundidos.

Los riesgos más importantes de estos fármacos

Tal y como reporta el sitio web Información, las pastillas para dormir fomentan la adicción, pues su uso continuado hace que el organismo cree resistencia a las mismas.

El portal también citó una investigación publicada en el British Medical Journal, en la que se afirma que algunos medicamentos de este tipo aumentan más de cuatro veces el riesgo de muerte prematura.

Además, estos fármacos incrementan el peligro de los problemas de presión alta, y genera ocho veces más el riesgo de que las personas que sufren de insuficiencia cardíaca padezcan eventos cardiovasculares.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida