Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Son los más delicados: Estás son las razas de perros con más problemas de salud

  • Por Meganoticias

Por norma general, los quiltros son los perros más saludables de la tierra. Están preparados para sobrevivir todo tipo de vicisitudes. Pero con los animales de raza no pasa lo mismo.

Por ejemplo, las razas con hocicos cortos son conocidas por tener problemas respiratorios, mientras que otras por sus características únicas pueden caer enfermos más seguido o de más gravedad que otros.

Por eso, acá puedes conocer una lista con las razas de perros que se han hecho conocidos por tener más problemas de salud.

Shar pei

Esta raza, por su piel delgada y arrugada presenta muchos problemas dermatológicos. La humedad se puede acumular en sus arrugas provocando hongos e infecciones, además se requiere tener un particular cuidado con sus ojos. 

Además, pueden ser diagnosticados con enfermedades como hipotiroidismo, megaesófago, cataratas y displasia de cadera. 

Rottweiler

Estos perros grandes y fuertes parecieran ser indestructibles, pero pueden padecer de graves enfermedades hereditarias como la displasia de codo, de cadera, cataratas o la estenosis subaórtica. Esta enfermedad cardíaca provoca la obstrucción de salida de uno de los ventrículos del corazón.

Mastín Napolitano

Este perro de tamaño gigante y de rostro arrugado tiene una predisposición a sufrir de displasia de cadera por su enorme contextura. Pero también puede sufrir de problemas en los párpados que afectan a la vista y enfermedades como pioderma, una infección bacteriana.

Mastín Inglés

De los perros gigantes, este es una de las razas con peor salud. Pueden padecer de cataratas, displasia en las caderas y codos -causadas por su tamaño- y displasia de retina, una afección congénita que alterará su vista. 

Lebrel Irlandés

Otro perro de gran tamaño y muy delicado. Pueden heredar enfermedades cardíacas como la miocardiopatía dilatada, displasia de cadera o derivación portosistémica.

Gran Danés

Considerado como el perro más grande, esta raza puede desarrollar miocardioptías dilatadas y el síndrome de Wobbler, una enfermedad neurológico que puede generar severos daños en la movilidad de los animales; además de dilatación en el estómago y displasia de cadera. 

Bóxer 

Son de los perros más populares entre las familias, y de desarrollar una variedad de problemas cardíacos y en la piel.

Bulldog Francés

Conocidos como frenchies, estos perros han tomado una popularidad increíble los últimos años. Son dulces y amigables, pero deben ser de los que tienen el peor estado de salud.

Es que tienen síndrome del perro braquicéfalo, que se refiere a la forma de su cráneo -bastante redondo- y que deriva en problemas respiratorios que podrían resultar muy graves. 

Dogo Argentino

Esta raza está incluida entre las más caras del mundo y también es de las más enfermizas. Los dogos argentinos pueden padecer de problemas a la piel, displasia de cadera y algunas condiciones los pueden dejar completamente sordos. 

Dóberman

Por la manipulación genética de estos animales, sufren de varias enfermedades y condiciones hereditarias. A diferencia de la creencia popular, esto no los hace más agresivos, pero si más delicados.

Pueden desarrollar miocardiopatías dilatadas, el síndrome de Wobbler, cataratas, sordera, problemas en la piel y enfermedades en la columna. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de