Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actor de "Prison Break" revela diagnostico de autismo a los 48 años: Así se puede identificar

  • Por Meganoticias

Con una imagen en blanco y un emotivo texto, el actor Wentworth Miller, conocido por su participación en la exitosa serie “Prison Break”, reveló que fue diagnosticado con autismo hace un año. El intérprete del enigmático “Michael Scofield” confesó que fue un shock para él.

El artista estadounidense, de 49 años, relató que durante el periodo de confinamiento por la pandemia, decidió buscar ayuda profesional que confirmara sus sospechas.

“Como todo el mundo, la vida en cuarentena me quitó cosas, pero en el aislamiento encontré regalos inesperados. Este otoño se cumple un año desde que recibí mi diagnóstico de autismo”, comenzó diciendo en su publicación.

El intérprete admitió que, a pesar del impacto, no fue una sorpresa para él. “Fue un largo y dificultoso proceso. Quedé en shock, soy un hombre de mediana edad y no un niño de 5 años", reflexionó acerca de lo difícil que ha sido aceptarlo.

Síntomas del autismo

En la mayoría de los casos el autismo se detecta en la niñez, pero existen algunos muy aislados -como el del intérprete- en el que no se identifica hasta una edad avanzada. 

Este trastorno a la larga provoca problemas para desenvolverse en la sociedad. Quienes lo padecen tienen dificultad en situaciones relacionadas con el trabajo, la escuela y la interacción con otras personas.

“Es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que se percibe el entorno y se socializa”, señala un artículo del portal especializado Mayo Clinic. En la primera infancia, algunos signos son: menor contacto visual y falta de respuesta o indiferencia cuando los llaman por su nombre.

Otros pequeños "pueden desarrollarse normalmente durante los primeros meses o años de vida, pero luego repentinamente se vuelven introvertidos o agresivos o pierden habilidades del lenguaje que habían adquirido". Pueden presentar dificultades de aprendizaje o para comunicarse. 

“Es fundamental para quien soy”

Wentworth Miller logró hacer una carrera consagrada como actor. Se ganó el cariño del público en el papel de “Michael Scofield”, el joven sacrificado que hace de todo para salvar a su hermano inocente de los peligros de la cárcel en “Prison Break”.

Además de esta exitosa serie, participó en al menos 12 películas y 17 programas de televisión, según detalla el portal IMDb. Miller ahora admite en retrospectiva que el autismo fue vital para todo lo que logró alcanzar. “Esto no es algo que cambiaría. Es fundamental para quien soy y todo lo que he logrado”.

Miller reconoció que no sabe lo suficiente acerca de su condición, pero que en estos momentos se prepara para elevar su comprensión sobre el tema. “Estoy reexaminando casi cinco décadas de experiencia vivida a través de un nuevo lente. Sólo quiero levantar la mano y decir: ‘Estoy aquí. He estado, sin darme cuenta”.

El actor, quien también reveló su homosexualidad en noviembre de 2020, agradeció el apoyo de las personas. "Quiero decir algo a las muchas personas que, consciente o inconscientemente, me proporcionaron esa ayuda extra o espacio a lo largo de los años, para moverme por el mundo de la manera que tenía sentido para mí, tuviera o no sentido para ellos. Gracias", culminó.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida