Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quistes en el ovario: Estos son los síntomas que te ayudarán identificar si los padeces

  • Por Meganoticias

Los quistes en los ovarios son bastante comunes. De todas las mujeres que has conocido en tu vida, probablemente más de alguna lo ha sufrido. Es que se cree que las mujeres tendrán al menos un quiste en el ovario en su vida.

Dependiendo de ciertas condiciones, los ovarios producen bolsas llenas de líquido, a estas se les conocen como quistes. Usualmente, desaparecen sin tratamiento por sí mismos. 

Existen muchos tipos de quistes, que se diferencian por sus orígenes. Los más comunes, son los funcionales, estos aparecen a raíz del ciclo menstrual. 

Los ovarios producen folículos todos los meses, es que son los encargados de liberar el óvulo en tu período fértil junto con hormonas reproductoras como el estrógeno y la progesterona. Dependiendo del camino que tome el folículo se puede provocar un quiste folicular o del cuerpo lúteo. 

También pueden aparecer quistes que no están relacionados con el funcionamiento del ciclo menstrual, que son los demoides, cistoadenomas y endometriomas.

Síntomas

Las probabilidades de que tengas o hayas tenido un quiste y no te enteraras, son muy altas. Es que lo más probable es que no genere síntomas. Pero hay algunos casos en los que se presentan con:

  • Hinchazón o distensión abdominal
  • Dolor pélvico antes y durante el ciclo menstrual
  • Dolor en la parte baja de la espalda y muslos
  • Sensibilidad en las mamas

En algunos casos, los quistes se pueden agravar y provocar: fiebre, mareos, desmayos, dolor pélvico agudo y respiración acelerada. En estos casos, debes acudir a un centro de salud para verificar tu condición. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud Mujer