Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los síntomas que diferencian a la variante Delta del coronavirus

  • Por Meganoticias

La variante Delta se ha tomado los portales de noticias de Chile y el mundo. Y es que la variante arriesga que el mundo pase por un aumento de casos, ahora que en Europa y otros países, por fin empiezan a disminuir las restricciones.

Esta es una de las tantas nuevas mutaciones que el coronavirus, ha tenido. El patógeno original, denominado Wuhan 1, ha sufrido un sinnúmero de mutaciones, pero la comunidad científica monitorea, por lo menos, siete de estas.

El linaje B.1.617.2 de la variante Delta fue descubierto por primera vez en la India, y los científicos han determinado que ya es la más dominante en Estados Unidos y el Reino Unido.

En qué se parece

La variante Delta sigue siendo el mismo SARS-CoV-2, por lo que la mayoría de los síntomas se mantienen, como la fiebre y la tos persistente. Además de mantener el malestar general, porque el cuerpo está tratando de eliminar una enfermedad.

Además, hasta el momento se ha probado que las vacunas disponibles continúan otorgando una protección contra la mutación.

Los primeros estudios, originados la mayoría desde el Reino Unido, hablaban de que Pfizer y AstraZeneca, mantenían una protección sobre el 60%, siendo mejor la del laboratorio estadounidense.

En qué se diferencian

La variante Delta llegó a cambiar la lista de síntomas por los que nos debemos preocupar. Ahora, se presenta como un resfrío común y se ha registrado como síntomas principales:

  • Congestión nasal
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta

El mayor cambio es que la sintomatología característica del Wuhan 1, la perdida de los sentidos como el olfato y el gusto, ya no ocurre cuando una persona contrae este patógeno.

Además, se cree que por la doble mutación en la proteína spike, la variante Delta se ha vuelto más contagiosa que las mutaciones anteriores. Por eso ha avanzado con rapidez por todo el mundo, a pesar de las campañas de vacunación. 

Y es que ese es el problema, según los datos de Estados Unidos y el Reino Unido, los más afectados serían las personas que aún ni han sido inoculadas. No solo serían portadores, también son los que están ocupando las UCI, para tratar los síntomas graves de la enfermedad. 

Todo sobre Coronavirus

Ver cobertura completa