Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Podrías salvar tu corazón: Estos son todos los beneficios de tener un perro

  • Por Meganoticias

Los perros son indudablemente una de las mejores compañías que podemos pedir. Son incondicionales, cariñosos, activos, muchas veces nos entregan más de lo que uno les da. 

Si bien, aportan a diario a nuestra felicidad solo con su presencia, existen también algunos beneficios para la salud de los humanos en tener perros.

Estos, es más que nada, para las personas que no sufren alergias a los canes, quienes en realidad podrían ver más problemas que beneficios. 

Salud del corazón

Desde el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), indican que las personas que tienen una mascota pueden ver mejoras en su presión arterial, niveles de triglicéridos y colesterol. 

La misma información ha sido respaldada por la Universidad de Harvard. Muchos de estos beneficios se ven gracias a la mayor cantidad de ejercicio que debe realizar un dueño responsable, y por los efectos calmantes que tienen los perros. 

Actividad física

Tener un perro no es cosa fácil, requiere de cuidados y tiempo. Lo mínimo, es sacar a pasear a los canes, así que se convierten en el mejor compañero para hacer ejercicio. 

Según un estudio publicado en 2019, por lo general, las personas que son padres de canes caminan, casi 300 minutos a la semana con sus mascotas, mientras que el resto de las personas sin perros con suerte llega a los 200 minutos semanales. 

Demencia

En 2011 se realizó un estudio que verificó el impacto de los estímulos de los perros en las personas con demencia. Según este trabajo, los pacientes que visitaban constantemente a los perritos, se volvían más sociables y desarrollaron menos ataques violentos.

Convulsiones 

Muchos perros son entrenados de servicio, estos acompañan a sus humanos por diversos procesos diferentes, uno de estos son las convulsiones. Con los años se han registrado varios casos de perros que aprenden a reaccionar ante estos ataques y logran salvar a sus dueños, otorgándoles ayuda y protección. 

Te sientes menos solo

Tener un perro también ayudará con tu salud mental. Con su compañía incondicional y lealtad, no te volverás a sentir solo. Esto quedo en evidencia durante los peores minutos de la pandemia, en los que hubo un aumento en la adopción de cachorros para hacer frente al encierro. 

Te hacen más sociable

Aparentemente, el salir a pasear con tu perro, hará que estés más conectado con tus vecinos u otros dueños de mascotas que viven cerca de ti. Según un estudio publicado en 2015, las personas con canes tienen un 40% de más habilidades para conocer a nuevos amigos, que quienes no tienen mascota. 

Eres más feliz

Un estudio comprobó que las mascotas te ayudan a producir más oxitocina, conocida por ser la hormona del amor, y la misma que hará que te  sientas mucho más feliz. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de