Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te dan pánico? Estas son las formas en que puedes mantener tu casa libre de arañas

  • Por Meganoticias

A casi nadie le gustan los arácnidos, pero es muy difícil evitarlos por completo. De todas las especies con las que nos podemos topar dentro de la casa, las arañas son de las más desagradables.

Aparecen en las esquinas, closet, debajo de la cama. O peor, a veces desaparecen sin dejar rastro, dejándote preocupado por dónde será el siguiente lugar en que se vea de nuevo. 

En las temporadas que aparecen también pueden dejar sus huevos, los que en tres semanas pueden convertirse en pequeñas criaturas caminando por tu casa.

¿Cómo puedes eliminarlas?

Existen varios caminos que puedes tomar para deshacerte de las arañas. El exterminio es uno de ellos. En caso de que tomes esta ruta, debes prepararte con equipos de seguridad, como guantes, poleras de manga larga y pantalones largos, para evitar problemas en caso de que sea un ejemplar venenoso. 

Si no las quieres exterminar, puedes sacarlas con la ya clásica del vaso y el papel. No nos referimos a la técnica de atrapar la araña con un vaso pasa sacarla por la ventana. Esta técnica requiere que tomes el saco de huevos de araña, lo coloques en un vaso y lo cubras con papel. La idea es que la madre entrará al vaso para buscar sus huevos, y así puedes sacar ambas al patio. 

En caso de emergencia, siempre puedes aspirarlas o utilizar trampas pegajosas para atrapar insectos rastreros. 

Algunos remedios caseros son el uso del vinagre diluido en agua o el agua hervida con tabaco. Ambos producen olores que los insectos detestan, por lo que servirán para evitarlos.

Solo debes preparar la solución y aplicarla en las paredes o espacios que quieras proteger con un rociador. Una advertencia, el agua con tabaco puede tener un olor desagradable. 

¿Cómo las evito?

La limpieza y el orden son las palabras claves. Mientras más seguido limpies y muevas constantemente los elementos de un espacio, menos comodidad verán las arañas en tu casa y se irán. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de