Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia de estrellas Delta Acuáridas llega a punto máximo: Revisa cómo verlas

  • Por Meganoticias

Este 28, 29, 30 y 31 de julio la lluvia de estrellas Delta Acuáridas estará en su apogeo de visibilidad. El evento astronómico iluminará sutilmente el cielo del planeta.

Si bien esta lluvia de meteoritos no es de las más activas o las más brillantes, igual dejará un panorama espectacular. Durante las noches y madrugadas de estos días las personas podrán salir a buscar estrellas fugaces.

¿Qué son las lluvias de estrellas?

Cuando hablamos de lluvia de estrellas, no queremos decir que lo que se ve son estrellas de verdad. Si el astro de otro sistema se acercara a nuestro planeta, podríamos morir calcinados.

Si no que cuando la Tierra se cruza con una nube de meteoritos residual de un cometa se produce lo que conocemos con una lluvia de estrellas o meteoros. Este cometa es conocido como el progenitor de estas. 

En el caso de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas no es seguro cuál es su cometa de origen. Recientemente se ha teorizado que provienen del cometa 96P/Machholz, que cada 5 años le da una vuelta al sol. 

¿Cómo puedo verlas?

Juan Carlos Beamin, astrónomo y coordinador científico del Centro de Comunicación de las Ciencias en la Universidad Autónoma, explicó que las Delta Acuáridas "nos permitirá ver un poco más de meteoritos, más conocidos como estrellas fugaces, cuya máxima intensidad será en los próximos tres días. Así, los días 30 y 31 podríamos esperar ver uno cada dos o tres minutos aproximadamente."

Para poder ver la mayor cantidad posible, se puede mirar hacia la ubicación de Júpiter. El planeta gigante será visible desde las 8 y 9 de la noche, hacia el este. Pero la mejor hora de observación será en las primeras horas de la madrugada, porque estará más oscuro, y la constelación de Acuario -por donde aparecen los meteoros- estará más alta en el cielo. 

Todo sobre Astronomía

Leer más de