Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El cometa más grande descubierto se dirige al interior del Sistema Solar

  • Por Meganoticias

No es por alarmar a nadie, pero el cometa más grande descubierto se acerca a toda velocidad hacia el centro del Sistema Solar, o sea, hacia nosotros.

Avistado por primera vez hace solo un mes, la roca espacial identificada como 2014 UN271 o cometa Bernardinelli-Bernstein muy grande para ser un simple cometa, pero muy pequeño como para que sea considerado un planeta. 

Según los datos que el Dark Energy Survey obtuvo entre 2014 y 2018 se estimó que la masa interplanetaria tiene entre 100 y 370 kilómetros de ancho. 

Proviene de la Nube de Oort

Se cree que provino de la nube de material que rodea nuestro Sistema Solar, conocida como Nube de Oort, y que su órbita recorre cada 612.190 años el Sistema Solar.  

Pero en verdad, no es necesario preocuparse, por ahora. Desde el minuto que se descubrió, los científicos han aclarado que pasará cerca de nuestro planeta, ya que viaja a nuestra dirección, pero no lo suficiente como para que genere daño a la Tierra o al Sol.

Los expertos calculan que el punto más cercano con nosotros se alcanzará durante el año 2031, fecha en la que pasará, aproximadamente, a la misma altura de la que nos encontramos de Saturno. Si bien para nosotros puede ser una enormidad, en cifras astronómicas es como si fuera a la esquina.

La roca espacial estará una distancia que hace imposible verlo a simple vista y se requerirá de instrumentos especializados. 

Es por eso que muchos ruegan por buena visibilidad en el clima y espacial para aprovechar de observar el espectacular cometa, que no se volverá a acercar al centro del sistema por otros 612.190 años más.  

Todo sobre Astronomía

Leer más de