Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Amigos o enemigos? Estudio determinó si pelean más las parejas de hermanos o hermanas

  • Por Meganoticias

Tus hermanos pueden ser tus mejores amigos o tus peores enemigos. Si bien, mientras más jóvenes es normal que haya más peleas, con la edad se puede convertir en una de las fuentes de amistad y compañerismo.

Pero existe una eterna discusión sobre que grupos de hermanos pelea más, si es entre hombres, mujeres o cuando es mixto. Para resolverla, un grupo de científicos publicó un estudio en el que evalúan las condiciones en las que hay más peleas y quienes son los más colaboradores.

A los 102 hombres y 262 mujeres que participaron se les preguntó por su edad, género, diferencia de edad con sus hermanos, si es estaba completamente relacionados o si es solo por un padre y cuanto tiempo llevan viviendo o vivieron con sus hermanos.

¿Por qué pelean?

La comida, los espacios compartidos, comentarios o la atención de los padres son algunas de las principales razones. Pero para este trabajo, se definieron solo 20, las que se pueden dividir en dos categorías. 

Primero, la igualdad o "justicia" en el trato de los padres, esto se refiere a si le dan más atención a un hermano que a otro, o si hay una diferencia en la asignación de tareas, exigencias o responsabilidades. 

También se consideraron los problemas por compartir espacios y el respeto de estos. Se les preguntó si es que era común que tomaran sus cosas sin permiso, entre otras cosas.

¿Quiénes son los más peleadores?

Probablemente tu suposición es cierta, la mayor cantidad de peleas ocurre entre las de hermanos del mismo sexo, pero son más frecuentes entre mujeres.

Además, si es que se trata de hermanos con poca diferencia de edad, que viven juntos durante tiempo tienen más conflictos. También se definió, en cuanto a la relación sanguínea, que los medios hermanos pelean mucho menos que los con parentesco completo. 

¿Y los que mejor se llevan?

Si bien las mujeres eran las más conflictivas, también son las más compañeras, ya sea con sus hermanas o hermanos. Aparentemente, las mujeres se sienten, emocionalmente, más cerca de sus hermanos que los hombres.

Todo sobre Estudios científicos