Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El confinamiento por la pandemia vuelve a los gatos más cariñosos y dependientes

  • Por Meganoticias

Un giro inesperado le está dando la pandemia al comportamiento de los gatos, conocidos poer ser animales muy independientes, pero que durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus se tornaron más cariñosos y necesitados de compartir mayor tiempo con sus amos.

Así lo reveló un estudio, publicado en la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública, que se basó en los cambios de conducta de los animales domésticos, su bienestar durante la cuarentena y la relación con la salud mental de sus propietarios.

La investigación fue realizada por las universidades de York y Lincoln, que aplicaron una encuesta a casi seis mil personas del Reino Unido, entre abril y junio de 2020, en la que también compartieron sus experiencias personales con sus mascotas, reseña el portal Perú21.

¿Por qué los gatos están más cariñosos en la pandemia?

El proyecto científico para estudiar el comportamiento animal determinó cuál podría ser la razón por la que los gatos son más cariñosos y dependen ahora más de sus dueños.

Los cambios conductuales del amo durante el encierro, asociados a una mayor necesidad de compañía y de contacto físico, están detrás de la nueva conducta de los gatos. Los analistas determinaron que las variaciones en la vida cotidiana de los humanos pueden impactar en sus mascotas.

Los felinos domésticos fueron los que registraron mayores niveles de cambios positivos en la encuesta, mientras que los perros  fueron los que experimentaron más variaciones negativas.

Cambios positivos en la conducta animal

Otros animales de compañía también entraron en la encuesta, como caballos, reptiles, aves y peces, indica el portal Infobae. De las casi seis mil personas encuestadas, 65% informó que sus mascotas experimentaron cambios en sus comportamientos, tal y como lo hicieron los gatos.

Uno de los participantes del estudio aseguró que tiene dos gatos rescatados de los cuales uno estaba muy asustado. “Pero está mucho más tranquilo ahora que estoy en casa todos los días”, comentó.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Calidad de Vida