Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mira lo que sucede a tu cuerpo si bebes alcohol a diario: Estos son los órganos más afectados

  • Por Meganoticias

Aunque se haga de forma moderada, beber alcohol a diario tiene sus consecuencias sobre el organismo y afecta especialmente a los órganos que tienen que ver con la absorción y el procesamiento de lo que se ingiere.

Según MedLinePlus, este líquido es un depresor del sistema nervioso central y está catalogado como una droga que provoca lentitud en la actividad cerebral, capaz de provocar cambios de estados de ánimo, comportamiento y autocontrol.

Pero esta sustancia tóxica no solo afecta el cerebro, sino también el estómago, el hígado, el páncreas y los intestinos, tal y como se refiere en CuerpoMente.

Así sufre el organismo cuando bebes alcohol a diario

Aunque algunos médicos y nutricionistas sugieren que beber una pequeña cantidad diaria de alcohol reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular, aún no existe suficiente evidencia científica que lo avale y que más segura es la abstinencia.

Problemas como diarrea, inflamación del estómago, hígado graso, daños cerebrales, diabetes, deterioro en la piel y cáncer, pueden ser algunas de las consecuencias de ingerir licor todos los días.

El intestino es el encargado de absorber el alcohol y transferirlo al torrente sanguíneo, es por ello que la persona puede padecer enfermedades gastrointestinales. El hígado por su parte cumple con 90% de la descomposición de la sustancia, por lo que el individuo podría llegar a sufrir de cirrosis.

Más enfermedades por ingerir licor

El consumo diario de alcohol también puede provocar una gastritis hemorrágica como consecuencia de que el licor puede dañar la mucosa gástrica. En el cerebro, esta droga es capaz de destruir las células nerviosas y, por ende, generar pérdidas funcionales cerebrales.

En CuerpoMente se advierte que a largo plazo consumir constantemente bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de sufrir demencia, depresión, problemas de coordinación, entre otras afecciones. También la sustancia provoca un déficit vitamínico, lo que afecta la salud de la piel.

 

Según la organización Texas Heart, la alteración del ritmo cardíaco de resolución espontánea también es producto de la ingesta de alcohol, incluso en los jóvenes. Este padecimiento, llamado fibrilación auricular, es capaz de provocar accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardiaca.

El sistema inmunitario también se ve afectado por consumir licor a diario, por lo que el cuerpo se hace más susceptible de sufrir infecciones. Por si fuera poco, alrededor de 200 enfermedades están asociadas a este tipo de ingesta.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida