Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prototipo de casco magnético podría combatir tumores cerebrales más agresivos

  • Por Meganoticias

De todos los tipos de cáncer, el glioblastoma es uno de los más complicados. Esta masa crece en el cerebro de forma muy agresiva, de forma que los pacientes diagnosticados muchas veces solo se pronostica que tendrán un par de meses de sobre vida.

Este es el caso del paciente de 53 años proveniente de Estados Unidos que probó el tratamiento no invasivo con campos magnéticos para poder disminuir el tamaño del tumor cerebral que lo afectaba, a pesar de la cirugía y quimioterapia a la que había sido sometido anteriormente.

La investigación pionera realizada por investigadores del Instituto Metodista Neurológico de Houston, publicado en Frontiers in Oncology, contó solo con este sujeto de prueba y en quien se obtuvo un 31% de reducción de la masa maligna.

En un comienzo, el tratamiento fue realizado en una clínica. Acompañado por su esposa y el personal médico a cargo, el paciente pasó tres días aprendiendo como funcionaba el casco y recibiendo sus primeras dosis.

Luego continúo 36 días más utilizándolo, durante dos a seis horas al día. Esta opción de tratamiento no solo sería eficiente, sino que abre una puerta de comodidad y resguardo para personas que pasan por un diagnóstico y tratamientos tan agresivos que pueden verse muy alterados.

¿Cómo funciona?

 

Prototipo del aparato de tratamiento oncomagnético no invasivo
Prototipo del aparato de tratamiento oncomagnético no invasivo

 

Se trata de un casco confundible con los que aparecen en las comedias estadounidenses, pero que en vez de tener latas de cerveza atadas a su superficie, cuenta con tres onco osciladores que aplican la terapia magnética. 

En el caso de esta prueba, el paciente la utilizó durante 5 semanas, periodo en que los investigadores vieron una reducción en la masa proporcional con el avance del tratamiento. 

Todo sobre Cáncer

Leer más de