Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por frío o moda?: Cuándo se le puede poner ropa a los perros

  • Por Meganoticias

Ver cuando los perros salen a pasear con su ropa es especial. No importa si son capas, parkas o zapatos los que los protegen del frío, la ropa de invierno hace que sean realmente tiernos.

Diferenciar si es que se trata de una decisión por la moda o la estética, dependerá de la utilidad real de la indumentaria para mascotas. 

Debes considerar que si es que compras ropa, no debería ser usada siempre por el animal, ya que recuerda que debajo el perro está botando pelo y también está creciendo nuevo pelaje. Además, su piel requiere de ventilación constante para mantenerse sana.

Dependiendo de la raza y las características del pelaje, puede que tu perro necesite de una capa en invierno, especialmente si vives en lugares con temperaturas más bajas. Estas son las cosas que debes considerar antes de invertir en el closet de tu perro. 

Cuándo se recomiendan

Si bien, los perros tienen su pelaje que los protege del frío, algunos necesitan más ayuda que otros durante el invierno, y no solo nos referimos a los que tienen pelo corto.

Los perros que son mayores o tienen ciertas enfermedades como Cushinhg o hipotiroidismo pueden ser más friolentos que aquellos más jóvenes o sanos. 

Cuándo no lo necesitan

Ahora, existen razas que están preparadas para el frío y que no van a necesitar de ropa por lo menos. De todas formas, si te encuentras en una situación extrema, pueda que requieran de otros accesorios, como los zapatos, para que no se dañen sus almohadillas

Todo sobre Mascotas

Leer más de