Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encefalitis: Esta es la enfermedad que llevó a una silla de ruedas al cantante de Chyno y Nacho

  • Por Meganoticias

El cantante venezolano Chyno Miranda compartió con sus seguidores detalles sobre la condición de salud que puso en peligro su vida hace algunos meses, tras padecer Covid-19, neuropatía periférica y una encefalitis, afecciones que lo llevaron a estar en una silla de ruedas.

La encefalitis es una inflamación del cerebro, generalmente producida por una infección viral, tal y como ocurrió con el artista. El problema es que esta afección puede conllevar otros males, como confusión, convulsiones o problemas sensoriales o motrices, según indica MayoClinic.

Producto de esta inflamación cerebral, el artista también sufrió de neuropatía periférica, lo que afecta de manera directa los nervios de las personas que la padecen. Oncolink la describe como un problema de salud en el que uno o un grupo de nervios tienen dificultad para “comunicarse entre sí”.

La neuropatía periférica que llevó a Chyno a la encefalitis

Tras la neuropatía periférica, el cantante Chyno Miranda no podía caminar y luego sufrió una encefalitis, según un video que compartió en su cuenta de la red social Instagram. Allí se le ve con ansiedad y confusión. De hecho, el artista está aprendiendo nuevamente hábitos diarios, como bañarse.

La neuropatía periférica, que llega a experimentarse de forma crónica o aguda según el tiempo en que persistan los síntomas, puede ser hereditaria, generada por lesiones físicas, trastornos y exposición a toxinas, según el portal Medlink.

El entumecimiento de las extremidades, tropezones, sensibilidad a la temperatura y dolor al estar en movimiento son algunos de los síntomas de esta condición. Ante ello, es necesario evitar los riesgos y tomar algunas precauciones para generar entornos seguros.

Varias formas de aplicar tratamiento

El tratamiento para una neuropatía periférica que conllevó la encefalitis en Chyno Miranda comienza por evitar la exposición a escenarios dañinos y la adopción de un estilo de vida saludable, según Medlink. Además, se aplican medicamentos que entran en los grupos de antidepresivos, anticonvulsivos, antiarrítmicos y narcóticos.

Los masajes, la acupuntura y algunos recursos naturales para aliviar el dolor, así como estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, también podrían ayudar con la condición neuropática, que tiene cierta vinculación con la diabetes.

Afortunadamente, el cantante se está recuperando y volvió a salir al escenario junto a su excompañero de dúo, Nacho, en una reaparición en la que cantaron en los Premios Juventud, según reseñó People en Español.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida