Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Necesitas bajar el colesterol? Esta infusión se podría ayudar

  • Por Meganoticias

Con la mala alimentación, falta de ejercicio, obesidad, o solo por el factor de la edad, tu cuerpo comienza a acumular más colesterol "malo", de lo recomendado. Esto pone en riesgo tu vida, y aumenta las probabilidades de que sufras de una enfermedad cardiaca.

El té de jengibre, al igual que otras infusiones y bebidas, podría ayudar con este y otros padecimientos. 

Esta raíz de origen asiático ha sido utilizada como medicina natural por sus múltiples beneficios a la salud, los que la ciencia ha desmitificado o demostrado. 

Pero para obtener su mayor potencial se debe controlar la ingesta. Es que el exceso de jengibre puede producir gases, dolor estomacal, sensación de ardor en la boca y acidez.

Es por esto que la recomendación es no consumir más de 4 gramos de jengibre en todo el día. 

Si lo tomas en moderación, estos serán algunos de los beneficios que podrías tener:

Antiinflamatorio

La inflamación crónica es un padecimiento común que podría ser mejorado a través de buenos hábitos y la dieta.

Según un estudio, el jengibre sería uno de estos. Los científicos descubrieron que los componentes de esta raíz son capaces de inhibir las reacciones alérgicas, asociadas a la inflamación.

También serían responsables de disminuir el dolor muscular después de hacer ejercicio, gracias a su poder antiinflamatorio en la musculatura.

Control del azúcar

Existe evidencia prometedora sobre la influencia de la raíz en el control del azúcar para las personas diagnosticadas con diabetes crónica.

De hecho, un pequeño estudio, descubrió que los suplementos de jengibre tienen capacidad de reducir el nivel de azúcar durante ayunas, por lo que podría ayudar con las complicaciones de la enfermedad. 

Control del colesterol

Un estudio realizado durante el 2015 en ratas, descubrió que al administrar jengibre a roedores con dietas altas en colesterol se registró un aumento en el colesterol total, triglicéridos, pero una disminución del colesterol LDL más conocido como el "malo". 

Perder peso

Combinado con una dieta saludable y ejercicio físico, el jengibre podría ayudar en la cruzada de la pérdida de peso.

Un estudio publicado en 2013 estudió el efecto del consumo de la raíz en hombres con sobrepeso. Durante la investigación descubrieron que los participantes que tomaban bebidas de jengibre se sentían más satisfechos que quienes no lo hacían.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable