Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa todo sobre los implantes de rótula, cirugía a la que se someterá Carlos Caszely

  • Por Meganoticias

Este viernes el exseleccionado chileno e ídolo de Colo Colo, Carlos Caszely, deberá entrar a pabellón para realizarse una cirugía de reemplazo de articulación de la rodilla. El exfutbolista de 71 años deberá colocarse implantes de titanio en su rodilla derecha, por una artrosis que lo aqueja.

"Estaba pateando la operación, lo asumo", comentó Caszeli a LUN. El desgaste provocado por años de ser un deportista de alto rendimiento comenzó a molestarlo a los 35 años, pero en el último tiempo, sufría de dolor constante y una cojera que, según dijo, "te mata la cadera".

¿Qué es la artrosis?

Según su médico tratante, el traumatólogo Roberto Negrin, jefe del equipo de rodilla de la Clínica Las Condes, Caszeli sufre de "una artrosis de comportamiento medial de la rodilla".

Esta es una lesión común entre los deportistas de alto impacto como futbolistas o quienes practican artes marciales y running. Se provoca por la pérdida o desgaste del cartílago que recubre a los huesos, dejándolos expuestos a roces y fricción, haciendo que los movimientos se vuelvan muy dolorosos. 

¿Cómo se trata?

En el caso de Carlos Caszeli el traumatólogo realizará una operación, que se estima que durará dos horas, en la que se le aplicará una placa de titanio unicompartimental. 

"Existen las prótesis totales que se usan cuando el desgaste es en toda la rodilla y las unicompartamentales que se usan cuando el desgaste afecta a solo un lado de la rodilla", explicó Negrin.

Durante el procedimiento, el médico hará una incisión en la parte inferior de la rodilla para poder acceder a los huesos. Se deben preparar los huesos para poder adherir la prótesis con pernos al hueso. 

Estos procedimientos tienen un tiempo estimado de recuperación completa entre 4 meses a un año y tienen excelentes expectativas. La mayoría de las personas que tienen una prótesis de rodilla pueden caminar completamente solos y pueden durar entre 10 a 15 años. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud