Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quieres mantener tu memoria?: Estos alimentos tienes que evitar para cuidar tu cerebro

  • Por Meganoticias

Los hábitos saludables se construyen desde temprana edad. Si bien, nunca es tarde para cambiar, con el tiempo se vuelve mucho más difícil. Y es que pareciera ser verdad que las cosas más ricas, no siempre son las más saludables.

Si lees esta lista y te asustas porque consumes absolutamente todos los alimentos mencionados, no te preocupes, porque no todo es blanco o negro, el problema está en los excesos. 

La gracia es que sepas lo que comes, para que adaptes tu cocina, así puedes consumir alcohol o comer un completo de vez en cuando, sin pensar que perderás por completo tu memoria cuando llegues a viejo.

Ahora, revisa los 7 alimentos que podrían dañas tu cerebro:

Alcohol 

En moderación, el alcohol puede que no tenga mayores efectos, pero en las personas con alcoholismo se han visto severos daños en el cerebro. Desde pérdida de la memoria, confusión y pérdida del reconocimiento de emociones en otros, son algunas de las consecuencias del consumo desmedido de esta bebida. 

Comidas ultra procesadas

Los alimentos procesados, como las cabritas de microondas, papitas fritas, cualquier tipo de dulce o caramelo, no solo tienen muchas calorías y pocos nutrientes, también afectan a tu cerebro. 

Algunos estudios han relacionado el consumo regular de estos snacks con la aparición del síndrome metabólico y el daño al tejido cerebral. En otras investigaciones se ha determinado que las comidas podrían provocar bajas puntuaciones en el aprendizaje y en la memoria. 

Grasas trans

Las grasas trans deberían ser evitadas, dentro de lo posible. Pero ten en consideración que esta recomendación no contempla a las que están asociadas, naturalmente, a los productos derivados de animales como la carne y los lácteos. 

Ciertos estudios han encontrado evidencia que cuando consumir margarina, o colaciones altas en estas grasas aumenta considerablemente la posibilidad de padecer Alzheimer, mala memoria o un declive cognitivo.

 

Bebidas azucaradas

El exceso de azúcar es malo y punto. Son muchas las enfermedades las que derivan de esta, especialmente si una persona desarrolla obesidad. Diabetes, colesterol alto, problemas de presión y cardiovasculares son algunas de las consecuencias. 

Pero también estas bebidas han sido asociadas con el aumento de probabilidades de sufrir enfermedades como el Alzheimer

Carbohidratos refinados

Si hablamos de azúcar, también se deben incluir este grupo de alimentos. El pan blanco, los pasteles y productos fabricados con harina refinada están incluidos en este grupo.

A la harina blanca que se utiliza para preparar estas delicias se le procesa hasta que se elimina las partes más nutritivas del grano de trigo, como la fibra y micronutrientes. 

Los carbohidratos refinados pueden elevar tu azúcar tanto como una bebida afectando a tu cerebro como el resto del organismo. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable