Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hecho bolita o de espalda: Conoce qué significa la posición en que duerme tu perro

  • Por Meganoticias

Ver a los perros descansar da una sensación que gozan de una gran paz interior, a menos que estén corriendo mientras sueñan (porque sí, los perros sueñan).

Puede que no sepas exactamente todo lo que pasa por la cabeza de tu perro, pero su lenguaje físico entrega más de un indicador, y no lo dejan de hacer mientras duermen.

Aunque lo haga de espalda, hecho bolita o la postura más increíble, no lo molestes mientras duerme porque recuerda que el descanso es fundamental para todos. 

Qué significa la posición en la que duerme tu perro

Con la guata arriba

Si te preocupa que tu perro no descansa cuando duerme de espalda, te puedes relajar, porque cuando adoptan esta postura es porque están demostrando -inconscientemente- lo relajados y despreocupados que están. 

Boca abajo

Puedes verlo con la cabeza apoyada en las patas o directamente en el suelo, esta posición es recurrente en cachorros o después de que realizaron mucha actividad física.

También la puedes ver en canes braquicéfalos, como los pug o bulldog, que se acuestan así para poder respirar mejor.

Cuando duermen de esa forma no están en las etapas más profundas del sueño, y cualquier movimiento los podría despertar. 

Hecho bolita u ovillo

Es inevitable querer abrazar a tu perrito porque esta es una de las posturas más tiernas para dormir. Es común verla más en perros cachorros, más que en adultos, es que esta es una postura que les permite mantener el calor, si es que están sintiendo mucho frío.

"Cuando los perros están realmente acalorados, se estiran en las superficies heladas, pero la mayor parte del tiempo se hacen ovillo. Creo que esto los hace sentir menos vulnerables", explicó la doctora Katherine Houpt, profesora en la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell.

De lado

La postura más común que usan los canes para dormir es de lado con las piernas bien estiradas. Es una que les permite estar muy cómodos y normalmente la adoptan cuando están relajados y son capaces de confiar en sus alrededores. 

Si es que tu perro se fue a acostar en otra posición y terminó moviéndose hasta terminar de lado, significa que ya está relajado. El doctor Stanley Coren, profesor del departamento de psicología de la Universidad de Columbia Británica, explicó que "tan pronto como el perro comienza a soñar, sus músculos se relajan y dejan de estar acostados de panza y se colocan en esta posición más normal".

Todo sobre Mascotas

Leer más de