Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Algunos no tienen bigotes: Estos son los 10 gatos más extraños del mundo

  • Por Meganoticias

Oficialmente, existen cerca de 100 razas de gatos reconocidas, cada una con sus características físicas y de personalidad bien definidas. Unos son más exóticos y otros más comunes, pero al final cada uno destaca por sus propios méritos.

Pero las características físicas son las más llamativas, y algunos felinos casi ni parecen gatos por lo diferentes que se pueden ver en comparación con sus pares adoptados.

Como la mayoría de los chilenos no compra gatos, puede que no conozcas muchas de ellas, por eso acá podrás conocer a un pequeño porcentaje de ellos, con las 10 razas más raras.

La Perm

Nacieron en el estado de Oregón, y se llaman así por su particular pelaje, que los hace parecer como si se hubieran hecho rizos permanentes.

En un principio, se dice que el primer gato que nació de esta raza era una hembra sin pelo, pero con el paso de los meses desarrolló un pelaje suave y crespo. Actualmente, los machos son los que nacen sin pelo, lo pierden o lo recambian constantemente.

Gato elfo o duende

Se llama así, porque claramente esta raza se parece más a las criaturas mágicas que a cualquier otro felino conocido.

Son el resultado del cruce de un Esfinge y un Curl americano, y heredó las características más extrañas de ambos. Es un gato pelado, como el Esfinge y tiene las orejas grandes como esa raza, pero curvas como las de un Curl americano.

Esfinge

Por una mutación genética, este felino se ve completamente pelado (ni bigotes tienen), pero está cubierto por una fina capa de pelos, lo que asemeja su piel a un durazno.

Aparte de ser calvos, la esfinge son gatos muy peculiares visualmente. Tienen la cola larga y naturalmente enroscada, la piel siempre arrugada (especialmente en la cara), además de ojos grandes y hundidos.

Exotic shorthair

Este gato es el resultado de una mezcla entre el British shorthair y el American shorthair. Físicamente, se parece mucho al persa y tiene una expresión divertida, porque los rasgos de su cara están muy juntos, excepto por el espacio entre su nariz y boca.

Scottish fold

Este gato de origen escocés tiene una mutación en sus genes que provocó que sus orejas no se vieran como la de otros felinos. El cartílago de esta raza está afectado y tienen orejas muy pequeñas y dobladas hacia adelante. Además, tiene ojos muy grandes y redondos, lo que lo hace muy parecido a los búhos.

Muchkin

Estos gatos deben ser de los más raros del mundo, por una mutación genética natural que los hace los portadores de las patas más cortas, a pesar de ser gatos de un tamaño normal. Son lo más parecido a un perro salchicha, en el mundo de los felinos.

Pero las mismas características que los hacen tan extraños, también les pueden acarrear problemas de salud, principalmente en la columna.

Savannah

Esta es una raza manipulada genéticamente para tener una apariencia exótica, más parecida a la de un gato selvático que uno doméstico. De hecho, mantiene muchas de las características físicas de sus antepasados.

Tienen excelentes instintos, además de ser muy atléticos; pueden llegar a saltar hasta dos metros de altura.

Levkoy ucraniano

Algunos dicen que es un gato muy elegante, otros elegirán otras palabras para describir esta extraña raza.

Los Levkoy ucranianos tienen muy poco pelaje o sin pelo, que tiene las orejas dobladas hacia adelante, la cola larga y estirada, además de ojos grandes con forma de almendra.

Son gatos sociables e inteligentes y que nacieron recién el 2004 de la mezcla entre una hembra esfinge y un macho de orejas caídas.

Peterbald

Nacido en 1974, en Rusia, esta es otra raza de gato pelado, pero a diferencia de las anteriores, esta tiene grandes y largas orejas, como si fuera murciélago.

Son una raza pacífica, curiosa, activa y muy amigable. Pero también son muy dependientes de sus dueños y buscarán constantes señales de afecto.

Cornish Rex

Por último, esta raza tiene una mutación genética que permite que su pelaje se vea crespo, como el de un cordero. Esta raza se registró por primera vez hace 50 años en Inglaterra.

Todo sobre Mascotas

Leer más de