Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 30 casos en el país: Cómo reconocer si te contagiaste con la variante Delta

  • Por Meganoticias

Junto a tres mutaciones más, la variante Delta forma parte de la lista de preocupación de la Organización Mundial de la Salud. Es que el aumento en la transmisibilidad de este virus, lo convirtió en el más secuenciado en el Reino Unido.

En nuestro país vimos los primeros contagios entrar por la frontera, pero ahora ya se han identificado 32 casos secuenciados y las alertas se levantan entre los especialistas, porque ya se ha comprobado que se trata de un virus más contagioso que el original.

El doctor F. Perry Wilson, epidemiólogo e investigador de la Universidad de Yale explicó que “en un entorno no mitigado, donde nadie está vacunado ni usa máscaras, se estima que una persona infectada con el virus original contagiará a 2,5 personas. En el mismo entorno, Delta se propagaría a 3,5 o 4 personas”.

El riesgo de los no vacunados

Con los avances de la campaña, la llegada de esta mutación pone en riesgo principalmente a las personas que no han recibido alguna dosis de la vacuna contra el Covid-19.

De hecho, se podrían generar brotes hiperlocalizados en los que un sector con baja población inoculada, mantenga altos casos de contagio con esta variante.

El síntoma que falta

La gran diferencia está en los síntomas que presenta. La variante Delta llegó para cambiar todo lo que conocíamos como la sintomatología típica de la enfermedad.

Ahora la pérdida del olfato y el gusto no forma parte de la lista de síntomas para estar atentos. Pero la fiebre y tos siguen siendo parte de las manifestaciones, los otros a considerar son:

  • Congestión nasal
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Ver cobertura completa