Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nave New Shepard de Jeff Bezos consigue breve pero exitoso viaje al espacio

  • Por Meganoticias-AFP

Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, se unió este martes al club de astronautas en el primer lanzamiento con tripulación de la empresa Blue Origin, otro momento clave en un gran mes para la incipiente industria del turismo espacial.

Una cápsula de Blue Origin que transportó también a otros tres tripulantes cruzó la línea de Karman que marca el límite internacionalmente reconocido del espacio, según mostró la transmisión en directo de la compañía.

La tripulación pudo experimentar de tres a cuatro minutos de ingravidez mientras admiraba la curva de la Tierra y el negro del resto del universo desde las grandes ventanas de la cabina.

Revive la transmisión por nuestra señal de YouTube

El aterrizaje

La cápsula de Blue Origin que transportaba al hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, y a otros tres tripulantes aterrizó en el desierto del oeste de Texas tras traspasar alcanzar el espacio, según mostró la transmisión en directo de la compañía.

El compartimiento descendió flotando sobre tres paracaídas gigantes antes de disparar un retropropulsor, lanzando una nube de arena mientras aterrizaba suavemente a una o dos millas (kilómetros) por hora.

"Un grupo muy feliz de personas en esta cápsula", dijo Bezos.