Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Protégelos del frío: Cómo cuidar las patas de los perros en invierno

  • Por Meganoticias

Las almohadillas de las patas de los perros cumplen la misma función que la planta de nuestros pies. Soportan el peso del cuerpo, y en su caso se expone a la constante abrasión del suelo, piedras, cemento y pasto.

A pesar de que son duras y resistentes, son una zona muy sensible que tiene muchas terminaciones nerviosas, las que son responsables de provocar dolor. Además, se exponen a quemaduras y heridas constantemente.

Es por eso que su cuidado y protección es fundamental. Especialmente en meses helados como invierno, en los que además se exponen a las bajas temperaturas.

Limpieza y protección

Cuando vuelvas de dar paseos puedes limpiar bien las patas de tu perro. Para esto, solo necesitas agua tibia y una toalla para dejar bien seca la zona. También puedes aprovechar de recortar los pelos que crecen entre las almohadillas y las uñas, para evitar que se les deformen las patas.

En caso de que las veas muy agrietadas, heridas o endurecidas, debes acudir a un veterinario para consultar si se trata de problemas por la exposición o si es una condición como hiperqueratosis o pododermatitis.

Cuidados de invierno

Con el frío y la humedad en el cemento se pueden provocar pequeñas fisuras en las almohadillas. Si es que tu perro tiene una grieta o herida, lo sabrás si es que se lame mucho o muerde constantemente la zona.

Para ayudarlo, puedes colocarles cremas para que lo ayudes a cicatrizar más rápido sus almohadillas.

Si es que vez que constantemente se le hieren las patas en el invierno, puedes considerar comprarle botas especiales y sacarlo a pasear solo con estas. Así evitarás que el contacto con el frío u otras sustancias peligrosas.

Todo sobre Mascotas