Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La fruta que tienes que comer para combatir dolores y que ayuda a pacientes con artritis

  • Por Meganoticias

Ananás o mayormente conocidas en Latinoamérica como piñas, es una fruta tropical disponible todo el año en nuestro país.

Esta es una fruta popular en toda la región, que se puede comer natural, en jugos, postres e incluso en muchos platos salados.

Además de ser deliciosa es una fruta que puede tener un potente efecto en el organismo gracias a sus compuestos. Es alta en vitamina C, manganeso, fósforo, zinc y calcio.

Antioxidantes para enfermedades

Además de tener muchos nutrientes, las piñas tienen suficientes antioxidantes como para ayudar a disminuir el daño oxidativo de las células.

Una particularidad de esta fruta, es que sus antioxidantes sobreviven a las condiciones adversas, lo que en el cuerpo se traduce con efectos de mayor duración.

Este es causante de la presencia de radicales libres, los que causan el decaimiento del sistema inmune y provoca inflamación crónica.

Mejora la digestión

Las piñas además contienen enzimas digestivas conocidas como bromelina, encargadas de romper las moléculas de proteína en aminoácidos y péptidos. En este formato puede ser bien absorbidos en el intestino delgado.

El consumo de bromelina es particularmente importante para las personas con insuficiencia o enfermedades asociadas al páncreas y que no pueden producir suficientes enzimas digestivas.

Puede mejorar tu sistema inmune

El total de los compuestos de esta fruta la convierten en una fuente alimentaria que mejorará tu sistema inmune. Además, la bromelina tiene propiedades inflamatorias que aportarán aún más.

Puede ayudar con la tos

La misma bromelina sería la encargada de disminuir, potencialmente la tos. No es un remedio, pero si un aporte en cuanto a la inflamación que se puede producir en los órganos por este síntoma.

Además, si es que tienes tos por un resfrío, la piña te mantendrá bien hidratado.

Mejora los síntomas de la artritis

Gracias a las capacidades antiinflamatorias de esta fruta es normal que sea asociada como ayuda para los síntomas de una enfermedad tan prevalente como la artritis.

De hecho, varios estudios han analizado la efectividad de la bromelina en esta enfermedad. Uno de estos trabajos concluyó que en la sintomatología inmediata tiene un efecto de alivio potencial. No así en los síntomas de largo aliento.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable