Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce la importancia de consumir colágeno después de los 30: Estos son sus beneficios

  • Por Meganoticias

El colágeno es una proteína se produce naturalmente en el cuerpo y permite que órganos, articulaciones y piel mantengan su firmeza y elasticidad, pero con el paso de los años esa producción empieza a reducirse y es entonces cuando son necesarios los suplementos.

Llevar una vida cargada de malos hábitos como fumar, exponerse al sol en exceso o consumir pocos nutrientes son acciones que aceleran el envejecimiento, advierten los expertos de la Clínica Mayo.

Comer bien y cuidar el cuerpo es una tarea para todas las edades, pero a partir de los 30 años se debe hacer más conciencia del rol del colágeno y de cómo recuperarlo para verse y sentirse bien por más tiempo.

Beneficios demostrados

Para Shelena Lalji, fundadora y directora médica de Shel Wellness & Aesthetic Center, los suplementos de colágeno influyen directamente en una mejora notable en piel y en el organismo. Así lo detalla a la revista Semana.

Normalmente los signos de alarma que anuncian una caída en la producción natural de colágeno son la aparición de arrugas, estrías, líneas de expresión, pérdida de cabello, falta de brillo, flacidez de la piel, debilidad de articulaciones y ligamentos, osteoporosis entre otros.

Según la experta, el colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio preparado a partir de huesos y cartílagos bovinos, que es considerada la fuente primaria del colágeno absorbible.

“Los adultos mayores con desgaste en las articulaciones pueden experimentar incomodidad y beneficiarse de la administración de suplementos de colágeno. Los adultos que han perdido humedad en la piel debido al envejecimiento, los factores ambientales estresantes y la exposición al sol, y que quisieran mejorar su apariencia general también se beneficiarán del colágeno hidrolizado”, precisó Lalji.

Vitamina C: una aliada del colágeno

Por otro lado, la vitamina C es la que permite una mejor absorción del colágeno, por lo tanto es muy recomendable mantener en la dieta alimentos ricos en esta vitamina. Así lo recomienda la Academia Española de Dermatología y Venereología, destaca el diario La Vanguardia.

Como se trata de una proteína de sostén, es importante saber que el azúcar rompe su efectividad, por lo que recomienda que no se consuma azúcar para permitir que los alimentos ricos en vitamina C y el suplemento de colágeno mantengan la firmeza de los tejidos, cartílagos y piel.

En pandemia, donde la piel ha sido afectada por diferentes afecciones propias del uso prolongado de la mascarilla o como consecuencia de los cambios en las rutinas de cuidado se recomienda evitar el exceso de hidrogeles que pueden ser abrasivos y preferir el agua y el jabón.

Siempre se debe aplicar al final del día algún hidratante para evitar la resequedad de la piel. En el caso del rostro, se debe mantener limpio con jabones limpiadores suaves y de aparecer eccemas o acné se debe consultar al médico.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida