Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuidado con estos cinco alimentos y bebidas que manchan los dientes

  • Por Meganoticias

Una sonrisa saludable pasa por cuidar nuestra alimentación. Pues existe una serie de comidas y bebidas con propiedades químicas que provocan manchas en los dientes, por lo que hay que estar muy atento para saber cómo consumirlos sin que provoquen daños.

“A medida que el esmalte se vuelve más áspero y su área de superficie general aumenta, se puede allanar el camino para que los colores que se encuentran en los alimentos y bebidas que consumimos se graben en la superficie de los dientes”, sostiene el odontólogo Joseph Salim al portal Heath Line.

Allí el experto enumera los alimentos o bebidas que podrían afectar la calidad de las piezas dentales y dejar ver manchas en su superficie.

El vino tinto

Esta bebida es ácida por naturaleza, de modo que las partículas de color rojo oscuro pueden quedarse literalmente adheridas a las paredes de los dientes. Con el tiempo y la frecuencia, se abren los poros dentro del esmalte y la tintura puede quedarse allí sin que el cepillo de dientes pueda hacer algo. Si el consumo es frecuente lo ideal es mantener un control con el odontólogo.

Café y té

Los taninos del café y del té son un poderoso agente que provocan manchas en los dientes. Si luego de tomarlo no se hace un cepillado y de deja que el amargor del café se quede actuando dentro de la boca, es posible que los dientes se tiñan. Se acostumbra a combinar el té con leche para cortar su poder de adherencia.

Bebidas de cola oscura

Las bebidas de cola oscura son agentes dañinos para nuestras piezas dentales. "Las bebidas con gas carbónico añadido también son un problema si las consumimos a diario, porque el gas carbónico es muy ácido", explica el dentista Xavier Mallat al diario La Vanguardia de España.

Salsa de soja y vinagre balsámico

Los pigmentos oscuros presentes en la salsa de soja y el vinagre balsámico manchan los dientes. Precisa la odontóloga Rene Y. Dell’Acqua que su alto contenido de ácido hace que el esmalte se rompa, lo que facilita que se asiente una mancha.

“Básicamente, cualquier cosa que se ponga en la boca que pueda manchar una servilleta de lino tiene la capacidad de causar manchas en los dientes”, argumenta.

Dulces y caramelos

Para Joseph Salim, hay tintas de repostería y de caramelos y gomas de tonos fuertes que pueden pasar a los dientes. Se recomienda en todos los casos estar muy atentos y lavar los dientes cada vez que se pueda luego de su consumo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida