Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tumor cerebral: La enfermedad que padecía el fallecido hermano de Cristián Sánchez

  • Por Meganoticias

La familia de Cristián Sánchez está pasando por un difícil momento, luego de que confirmaron que este fin de semana falleció su hermano Aníbal Sánchez, quién padecía de un tumor cerebral.

Es por eso que la animadora de Mucho Gusto, Diana Bolocco, dedicó un sentido mensaje al hermano de su pareja.

El pariente del rostro de televisión fue diagnosticado a finales de 2019 con un tumor cerebral, por el cual se sometió a una cirugía y diversos tratamientos en el Anderson Cancer Center en Houston, Estados Unidos, donde volvió a viajar en marzo de este año para comenzar un nuevo proceso.

Un tumor no es necesariamente sinónimo de cáncer, existen masas benignas, pero las malignas son las que tienen crecimiento más rápido.

Se sabe que hay más de 130 tipos de tumores cerebrales primarios, o sea que aparecen primero en este órgano. Y es que las personas con otros diagnósticos de cáncer, pueden desarrollar masas.

Los síntomas

Las masas en el cerebro pueden provocar síntomas muy sutiles o bastantes drásticos. Como no tiene espacio para crecer por el cráneo, pueden comprimir diferentes partes vitales del órgano.

En el caso de Aníbal Sánchez, según lo que comentó en entrevista para la iniciativa felisex.cl de su hermano Jaime, él buscó atención médica después de sentir dolor en las piernas.

Según la información del National Institutes of Health, aproximadamente 3 de cada 10 casos son detectados luego de que el paciente sufre una convulsión. Pero existe una variedad de síntomas que puede sentir una persona.

El sitio Medlineplus, reporta que algunos de los más comunes son:

  • Problemas con el pensamiento y memoria
  • Dolor de cabeza, más común por la mañana
  • Náusea y vómitos
  • Problemas para hablar, escuchar o ver
  • Problemas de equilibrio
  • Debilidad
  • Cambios de ánimo o conducta

 Todo sobre Cáncer

Leer más de