Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

5 infusiones que puedes tomar para evitar la ansiedad

  • Por Meganoticias

La ansiedad es una respuesta de tu cuerpo al estrés. Durante un cuadro ansioso puede sentir mareos, náuseas, palpitaciones o malestar general durante un tiempo muy prolongado.

Los síntomas de la ansiedad pueden llegar a hacer que una persona se sienta muy debilitada. Por lo general en esos casos, son pacientes con receta médica para medicamentos de prevención.

Pero si quieres apoyar tu tratamiento o te sientes ansioso y te gustaría poder sentirte mejor, puedes revisar las cinco infusiones que te puedes preparar para combatir con los incómodos síntomas.

Manzanilla

Esta hierba, favorita de los chilenos y se ha incluido en la industria del bienestar como pastillas, extracto natural, crema o infusión.

Para la ansiedad, un estudio determinó que podría ayudar en el trastorno generalizado ansioso, luego de que se probara durante 12 semanas en 93 participantes.

En el trabajo, los pacientes vieron que luego de consumir 1.500 mg de manzanilla diarios sus síntomas ansiosos disminuyeron.

Ashwagandha

Esta planta pertenece al grupo de las hierbas conocido como adaptógenos, los que ayudan al cuerpo a apartarse a situaciones de estrés, como lo hace el ginseng. Puede que no la conozcas, pero esta planta tiene una amplia tradición y uso en la medicina ayurvédica.

Existen estudios que demostraron que el consumo de 600 mg por día producía una disminución significativa en la secreción de la hormona del estrés, cortisol. Además de los síntomas asociados a estos.

Valeriana

Probablemente la conoces como un remedio natural para las personas que tienen mal dormir, pero también podría ayudar a las personas con ansiedad y depresión. Eso sí, a la fecha, hay organizaciones que indican que no existe evidencia para tratar estos síntomas.

De todas formas, aseguran que es seguro consumirlo a menos que estés embarazada, en periodo de lactancia o en niños menores de tres años.

Lavanda

Aunque no lo creas, la lavanda pertenece a la misma familia que la menta y es de gran ayuda para los nervios y la ansiedad.

Si no tienes aceite de esta planta como aromaterapia, te puedes preparar un té con las hojas de la planta.

Pasiflora

La flor de la pasión o passiflora, tiene más de 550 especies asociadas, pero para la ansiedad se ha estudiado el efecto de la P.incarnata en los síntomas.

Según un estudio de 2010, existe suficiente evidencia para comparar los efectos de esta planta con el benzodiacepina, medicamento recetado para la ansiedad.

Lo ideal es consumirlo en pastillas o como tintura concentrada.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable