Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jugos verdes: Estos son los poderosos efectos en la salud si se consumen a diario

  • Por Meganoticias

Los jugos verdes se han vuelto muy popular en los últimos tiempos, considerando que estas bebidas tienen numerosos efectos en la salud de quienes los consumen, especialmente si se hace todos los días.

Para su preparación se utilizan los vegetales, frutas y verduras verdes de las que se dispongan, aunque en las plataformas digitales circulan numerosas recetas con combinaciones específicas.

Los ampliamente conocidos como “jugos detox” tienden a consumirse al ser conscientes de haber tenido excesos alimenticios o consumos de ingredientes desfavorables. Lo cierto es que según los especialistas estos fomentan la elección de una mejor alimentación durante el día.

Estos son los efectos en la salud de los jugos verdes

Quienes escogen los jugos verdes como un hábito diario pueden ver efectos reflejados en su salud. Según la revista Glamour, favorecen el metabolismo, pues estos ingredientes son ideales para subir las defensas y aumentar la energía.

Además, estas bebidas tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, lo que se traduce en una digestión eficiente, descanso y alivio de la ansiedad, en conjunto con la buena función metabólica. Otra de sus propiedades tiene que ver con los antioxidantes, que mantienen las células sanas y alejan las infecciones o virus.

Estos zumos poseen bondades desintoxicantes, en la cicatrización, incrementan la producción de colágeno y ayudan a proteger la piel del daño solar. También son depurativos, pues limpian las toxinas y los desechos del organismo.

Ingredientes que ayudan

Entre los ingredientes de los jugos verdes que poseen buenos efectos en la salud están el kiwi, limón, manzana, espinaca, pepino y col, por sus propiedades antioxidantes que favorecen la desintoxicación, según dijo al diario El Comercio la nutricionista del club ecuatoriano de fútbol “Independiente del Valle”. La piña es otro de los ingredientes más usado y ayuda en la oxidación de la grasa.

Estas bebidas, que preferiblemente se toman en ayunas, representan una opción para las personas que no toleran los vegetales en su forma pura, pues pueden licuarlos y aprovechar al máximo su beneficio, mientras combinan los sabores y consumen fibra.

La popularidad de los jugos verdes ha generado también debate sobre la facilidad que dan para reducir medidas. Después de todo, son calificados como ideales para generar saciedad y disminuir la ansiedad.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida